Este Alterado Planeta

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Este alterado planeta.
En esta redacción compararemos el estado de nuestro planeta actual con el del año 1992.
1. Población: en la actualidad hay 7000 mil millones de habitantes y respecto alaño 1992 se ha producido un importante aumento de 1530 millones de habitantes. Actualmente hay un aumento de población de 153 millones de habitantes al año. Los países más poblados son China y la India.2. Guerras y refugiados: actualmente se gasta 63 millones de dólares por cada país que esté en guerra aunque evidentemente hay algunos países que superan la media como por ejemplo Estados Unidos.Además no parece que haya muchas esperanzas de que este presupuesto disminuya. Otra cifra lamentable es la existencia de 44 millones de personas que sufren desplazamientos forzados debido a lasguerras.
3. Energía nuclear: actualmente hay 442 centrales nucleares y aunque durante este año solo ha habido un accidente nuclear, hay un cierto temor a la posibilidad de que haya más, debido a lopeligrosas que son estas centrales.
4. Transporte: La población mundial de vehículos supera los 1000 millones, es decir, que se ha producido un sorprendente aumento.
5. Contaminación global:desgraciadamente las emisiones de CO2 siguen aumentando y concretamente han subido un 40% en los últimos 20 años.
6. Capa de Ozono: en la actualidad la capa de ozono tiene un agujero de unos 22millones de km2, dato que nos debería hacer reflexionar sobre nuestro comportamiento.
7. Megalópolis: el número de súper ciudades está aumentando claramente, ya que, en el año 1992 solo había 13ciudades con más de 10000 millones de habitantes y en la actualidad hay 20.
8. Boques tropicales: nuestro comportamiento actual con los bosques es lamentable ya que cada año hay 5,4 millones dehectáreas deforestadas.
9. Pesquerías: cada año se pescan 144 millones de toneladas de pescados ,es decir, que el número de capturas ha disminuido y esto es debido a la pesca indiscriminada que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad
  • Alteridad
  • Alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS