Este amor

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 Papel
De esta compuesto el papel:
El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa decelulosa, una pasta de fibras vegetales molidas y diluidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno opolietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a unpliego individual o recorte de este material.
Historia:
En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europa durantela Edad Media se utilizó el pergamino, que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, que por desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara lainfausta costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.
Sin embargo, loschinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón, Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China;en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia Central.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X.La elaboración de papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.
Fabricación del papel (siglos XX y XXI)
Pasta mecánica demadera:
Con la primera elaboración de la madera (primer proceso), se obtiene un producto impuro, porque la celulosa se utiliza mezclada con el resto de los componentes de la madera. Se utiliza para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS