este otro pedazo !!

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El Mar Chileno, es una inclculable fuente de recursos renovables, pero también posee importantes recursos no renovables como petróleo, gas y carbón.
Aunque la mayor parte de los peces suele serfusiforme, es decir, se asemejan a un huso (que desde el punto de vista hidrodinámico es el diseño más eficaz, al presentar mínima resistencia al desplazamiento acuático), es posible encontrar otrasformas: serpentiformes (parecidos a serpientes), como las anguilas y morenas; aplanadas, como las rayas, o completamente diferentes, como el caballito de mon frecuencia hemos escuchado decir que el mares la despensa del mundo, y ello se debe a que los océanos están llenos de recursos que el hombre puede aprovechar para subsistir, tanto en el campo alimentario como en muchos otros.

Por la granextensión de mar que tiene a su alrededor, Chile es un país privilegiado en este aspecto. Los recursos pesqueros de que dispone no sólo son una fuente de alimento para su población, sino tambiénvaliosos elementos para exportar.

Pero vamos por parte: ¿Qués es un recurso pesquero?

Según la definición de un biólogo marino, recurso pesquero es "toda especie hidrobiológica que tiene en el agua sumedio natural de vida y que, por su calidad y cantidad, es susceptible de ser usada por el hombre".

De esta manera, no sólo aquellas especies comestibles son consideradas un recurso pesquero;también lo son algunas que tienen finalidad de ornato, como los pececillos de colores que, en gran cantidad, se capturan y venden para decorar los acuarios.

Los recursos pesqueros son autorrenovables.Esto quiere decir que si el hombre no atenta de manera irracional contra las epecies, ellas pueden constituir una fuente inagotable de abastecimiento.

La agricultura y la ganadería también estánconstituidas por especies autorrenovables, pero a diferencia de los peces, requieren de la ayuda del hombre para proliferar. Es necesario abonar o fertilizar; sembrar o fecundar; cuidar los cultivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedazos De Culo
  • mil pedazos
  • pedazos de epistemologia
  • La vida en pedazos
  • pedazo de mierda
  • Un pedazo de mi vida
  • Los pedazos del corazion
  • La Argentina en pedazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS