Este Poema De Gabriel García Márquez Resume Con Una Increíble Sencillez Todo Lo Que Aprendí En Mis Viajes

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Este poema de Gabriel García Márquez resume con una increíble sencillez todo lo que aprendí en mis viajes. Mucho de lo que dice parece simple, pero si relfexionamos sobre cada una de laslíneas, tendrán un significado profundo.
Cada vez que lo leo le encuentro un significado diferente a sus palabras. Como hay tantos estilos de viajes como viajeros, es posible que cada uno interpretelas líneas de manera diferente. Leer poemas de viaje como este es una buena forma de viajar sin necesidad de gastar dinero. Por supuesto, sólo leyendo no saciaremos las ganas de viajar, pero almenos podemos recordar lindas aventuras y reflexionar sobre experiencias pasadas.
Es muy curioso que “Gabo” escriba con tanto entusiasmo sobre viajar, considerando que le tiene fobia a volar enavión, tal como cuenta en este gracioso artículo de El País.
Movimiento literario es la denominación que se da a los movimientos artísticos en su faceta literaria.
Los movimientos literarios,estudiados a posteriori por la historia de la literatura o definidos por sus propios miembros o patrocinadores (mecenas o editores), se concretan en torno a un grupo de autores y obrasidentificados por ciertas características comunes, tanto de contenido como formales y estéticas; a las que se añaden su coincidencia temporal y espacial (generación literaria), la emulación en elseguimiento de un modelo o una visión común del mundo (como en las escuelas de pensamiento) y de papel de la literatura en él, lo que les hace habitualmente coincidir con estilos artísticos de otrosgéneros y movimientos intelectuales de carácter más extenso, incluso universal (Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo, etc.), especialmente por cuanto cada uno deellos se entiende como reacción pendular al anterior.1 2 La relación entre los movimientos literarios y el ambiente intelectual de su época es bidireccional: ambos se influyen mutuamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen gabriel garcia marquez
  • resumen de la obra de gabriel garcia marquez
  • Resumen biografía gabriel garcía marquez
  • BIOGRAFÍA RESUMIDA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
  • Resumen la proclama de gabriel garcia marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez Resumida
  • Resumen De Los Libros De Gabriel Garcia Marquez
  • Resumen de la obra: el alferez real de gabriel garcia marquez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS