este sabe

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
SECCIÓN SERVICIO COMUNITARIO

ANTEPROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO ________
NOMBRE DEL PROYECTO
¨ESTRATEGIAS PARAEL APROVECHAMIENTO TURÍSTICO SUSTENTABLE DEL PARQUE ZOOLÓGICO LOEFLING, COMO ATRACTIVO DE LA PARROQUIA CACHAMAY, MUNICIPIO CARONÍ, ESTADO BOLÍVAR AÑO 2.012.¨
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Elparque Zoológico Loefling ocupa una extensión de 270 hectáreas, el cual fue destinado para proteger las especies animales sobrevivientes de la construcción de la Represa Raúl Leoni (Guri) en el año1968, naciendo de allí la idea de salvar y preservar las faunas que habitaban en esa zona. El nombre de este parque se debe al científico Sueco Peter Loefling, quien se interesó en estudiar la flora yfauna de la región.
Entre las diferentes especies animales que fueron rescatados en la inundación de la Represa Raúl Leoni (Guri) se destacan los caimanes del Orinoco, monos, venados, lapas,Chiguires, babas, báquiros, reptiles, morrocoyes, tigres y muchas otras especies, en donde algunos fueron donados por terceros. Además de estas diversidades de faunas que se encuentran en cautiverio, elParque Zoológico Loefling está rodeado de un ambiente natural lleno de especies de flora propias, de los bosques de Guayana, asi como también fuente de soda y baños públicos.

Sin embargo, en lamedida que ha transcurrido los años, el parque Zoológico Loefling ha empezado sufrir grandes impactos negativos en sus diferentes áreas, ocasionando cada vez más su deficiencia y deterioro, como tambiénel auge y retención de sus visitantes, teniendo en cuenta que este parque era el más visitado en la ciudad.

Aunado a esto, según observación in situ se pudo visualizar las problemáticas quepresenta el parque zoológico actualmente, entre ellas se tiene, el descuido de las faunas en cautiverio, los cuales se encuentran actualmente en peligro de extinción, falta de señalizaciones, falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS