Este Si Metodo Teis
INTRODUCCION
El principio por el cual puede diagnosticarse caries dentalmediante una radiografia , consiste principalmente en que toda estructura mineralizada ( esmalte , dentina ,cemento )afectada por la enfermedad se desmineraliza permitiendoi un mayor paso de los rayos x ,por lo que se observa un area mas radiolucida que en la zona intacta del diente de modo que la lesion puede detectarse en las radiografias.
La radiologia dental con aleta de mordida , es la indicadaprincipalmente para la deteccion de caries ,sobre todo de las lesiones interproximales incipientes que son imposibles de detectar con la exploracion clinica ,aunque pueden usarse tambien las tecnicasde paralelismo y de la bisectriz , no obstante sea cual fuere la proyeccion radiografica , en la imagen obtenida debe buscarse la localizacion de la lesion que puede ser interproximal ,oclusal , decara libre ( vestibular y lingual/palatina ) y radicular , y su progresion lo que incluye los niveles de : incipiente , moderada avanzada y grave , para dar un diagnostico preciso de la patologia yun tratamiento adecuado .
Problema
Uno de los problemas que se nos sigue planteando en la clínica diaria por la difícil accesibilidad a la inspección de las superficies interproximales es eldiagnostico de las caries incipientes localizadas a dicho nivel. Para el diagnostico de dichas caries está aceptada como técnica de elección la realización de radiografías de aleta de mordida, si bienéstas siguen planteando problemas de falsos positivos y negativos. Dicha técnica también tiene limitaciones al correlacionar la imagen radiológica con la lesión histológica realmente existente''- "',siendo este ultimo punto el que nosotros analizaremos en nuestro estudio.
Epidemiologia
Se estudian 70 casos de caries interproximales de esmalte de molares y premolares, diagnosticadas mediante...
Regístrate para leer el documento completo.