Este Singular H Roe De La Mitolog A Griega

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015




Este singular héroe de la mitología griega, era hijo de Peribea y Telamón que era hermano de Peleo, padre de Aquiles, por tanto nuestro protagonista era primo delhéroe de los “talones desprotegidos”. Igualmente, si seguimos mirando su árbol genealógico, Áyax resulta ser biznieto de Zeus, ya que su padre era hijo de Éaco, hijodel dios.
También llamado Ayante, su nombre suele ir acompañado de “el grande” o “telamonio” para distinguirlo de su homónimo en la guerra de Troya, Áyax Oileo o elmenor, de características físicas y habilidades distintas ya que el segundo era un infalible arquero.
Se le describe con una presencia impresionante, de gran estatura y unafuerza colosal, considerado el segundo en destreza dentro del campo de batalla, durante la guerra de Troya, tras su primo Aquiles, aunque con una inteligencia máslimitada que otros héroes de esa guerra. Al igual que otros muchos personajes, en su juventud fue entrenado por el centauro Quirón y solía luchar ayudado por un enormehacha y escudo del gran tamaño, que frecuentemente se describe diciendo que era como una torre y estaba compuesto por siete capas de pieles de buey y una octava de bronce,cuando al parecer, los habituales lo estaban por cuatro capas. Pero la circunstancia que lo diferencia del resto de guerreros que participaron junto a él en la famosaguerra, era que no gozaba de la protección de divinidad alguna, a diferencia los demás, ya que cada uno gozaba de la simpatía de algún dios, Tetis hacia su hijo Aquiles,Atenea hacia Diómedes u Odiseo, Apolo hacia Héctor, Afrodita hacia su hijo Eneas, etc… Sin embargo Áyax se lleva el mérito en exclusiva de sus enfrentamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lit 4to A O H Roe Mitolog A
  • Mitolog a Griega
  • Dioses y h roes de la mitolog a griega
  • MITOLOG A GRIEGA
  • Mitolog a Griega
  • En La Mitolog A Griega
  • Caracter Sticas Del H Roe
  • El Viaje Del H Roe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS