Este

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
PERU

Mercado de Productos para Mascotas

1. En este mercado la compañía cuenta con los productos de las marcas de Nestlé Purina Pet Care (NPPC), incluyendo a Pro Plan, Dog Chow, Friskies, Cat Chow, Alpo, Dogui, entre otras.
2. El tamaño del mercado de alimento para mascotas es aproximadamente de US$ 32 MM
3. Crecimiento del segmento Economy (económico) en detrimento del Mainstreamy Super premium
4. El mercado cuenta con una penetración en alimento para mascotas no mayor a 10%
5. Todas las marcas hacen esfuerzos por mejorar el entendimiento del público sobre la Alimentación Balanceada
6. En el 2005, 2006 y 2007 el crecimiento del mercado ha ido incrementándose, siendo el mismo de aproximadamente 4.8%, 6.5% y 9.4% respectivamente
7. Se estima que el mercadoseguirá creciendo a este ritmo

Fuente: http://www.nestle.com.pe/Inversionistas/cap3.aspx
Fuente: http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=Wj2qgAq57go=

Industria de alimentos balanceados para perros crece a nivel promedio de 40% en últimos cinco años
 
*
* Lima, oct. 31 (ANDINA). La industria productora de alimentos balanceados para perros ha crecido a un ritmo promedio de40 por ciento durante los últimos cinco años, manifestó el gerente comercial de la empresa Rinti, Eduardo Chaman.
Explicó que es un mercado que está desarrollándose en Perú y sólo el 11 por ciento está cubierto, existiendo un amplio margen de crecimiento para la industria de alimentos para mascotas.
“La situación económica del país, que permite orientar una parte de los ingresos a la mascota,y la mayor educación sobre la tenencia responsable de la mascota, son los factores que permiten el crecimiento de esa industria”, declaró a la agencia Andina.
El principal mercado para las empresas de este sector es Lima por el tamaño de su población, pero en los últimos años se ha registrado un crecimiento de hasta 50 por ciento en el consumo en ciudades como Arequipa, Trujillo (La Libertad) yChiclayo (Lambayeque).
Agregó que el ingreso de tiendas comerciales importantes a estas ciudades permitió exponer el producto y desplazar a la competencia que está representada por la comida casera y el camote.
Comentó que el desarrollo del sector de alimentos para mascotas es un reto para las empresas que deben continuar con la educación e ingresar al mercado con productos audaces que permitantener a un perro bien alimentado a bajo costo.
Aseguró que la empresa Rinti tiene el 60 por ciento del mercado local, y para ampliar su participación en el mercado que está ubicado principalmente en Lima apela a estrategias audaces que le permiten crecer.
Chaman agregó como parte de su estrategia de crecimiento ha lanzado el alimento Bandido que les permitirá incrementar su participación demercado con un producto balanceado a bajo costo.
“Las zonas periféricas de Lima representan un gran polo de crecimiento económico en las cuales la gente compra alimentos para mascotas y a esos sectores estamos yendo”, manifestó.
Actualmente el consumo de alimentos para mascotas en Perú es de 15 gramos diarios en promedio, muy por debajo de la media regional que es de 350 gramos.
Los mercados másdesarrollados del sector son Estados Unidos, Brasil y Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Rinti exporta el 70 por ciento de su producción y tiene como principal destino Panamá, Ecuador, Bolivia y, en los próximos meses, Colombia.
También fabrica otras marcas de alimento para mascotas como Canbo, Ricocan, Súper Can, Thor, Ricocat, Super Cat, entre otros.

ALICORP
Fuente:http://dany-alicorpdany.blogspot.com/2009/09/ratios-de-ventas.html

Mascotas

El mercado de alimento balanceado para mascotas se estima en 22,500 toneladas anuales. La sociedad lidera este mercado con el 40% de participación al mes de septiembre de 2008, repartida entre las marcas Mimaskot y Nutrican. En el mes de Junio de 2008 se realiza el relanzamiento de Mimaskot, añadiéndole omega 3, omega 6 y antioxidantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS