Este

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Tecnología de la comunicación
Tecnología
Es el medio por el cual el hombre ha desarrollado grandes avances científicos, que le facilitan sus actividades diarias.
La tecnología de la comunicaciónes el medio por el cual nos podemos comunicar y transmitir mensajes.
Desarrollo de los medios de comunicación
La comunicación se ha venido desarrollando a través del tiempo, desde los años 6000a.C. - 600 d. C, y en Europa del siglo XV, a través de la escritura, radio, televisión, teléfono, telégrafo, cine y fotografía.
La revolución tecnológica
Se inicio durante la segunda guerra mundialprincipalmente en tres grandes áreas como son la transmisión de señal vía satelital, las computadoras y el internet, estas tres grandes áreas son muy importantes porque permite a las personasinteractuar con el mundo ya que a través de ellas podemos traspasar fronteras porque nos podemos comunicar de manera inmediata incluso hasta vernos hacer negocios etc,.
Nuevas tecnologías de comunicaciónNuevas teorías que afectan nuestra vida diaria en las cosas que realizamos, la transmisión satelital nos permite comunicar con otros por medio de la transmisión de señal y esta a veces es interrumpidapor los cambios climáticos que existe también por forma en que emiten la señal al llegar a la tierra esta tiene interrupciones por lo que se ponen torres satelitales para tener una buena percepción dela señal.
Gracias a los avances tecnológicos los satélites han mejorado y nos permiten comunicarnos por medio de la televisión, teléfono, computadoras y celulares permitiéndonos mayor cobertura.Nuestra señal se transmite también por medio de una red por medio de la cual pueden comunicarse dos o más personas al mismo tiempo, y las microondas son las que hacen posible que la información queemitimos en red llegue a su destino, mientras que el cable coaxial o UTP es el que tiene varios cables de colores donde tiene varios canales de comunicación y hace que intercambien información unos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS