este

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Tipos de Servidores.





Servidores de Acceso Remoto: Los servidores de acceso remoto son la aplicación más específica de los servidores Lantronix. Aún cuando algunos ejemplos de la tecnología "thin" son muy genéricos, los servidores RAS (Remote Access Server) exigen la mayor demanda de protocolos específicos y soporte de características especiales. Los servidores RAS en realidad sonrouters dado que deciden cuando realizar o no conexiones remotas.






Micro Servidores Serie MSS: La familia de Micro Servidores Serie MSS de Lantronix proporcionan una solución efectiva en coste y conveniente para estas aplicaciones donde dispositivos individuales con puertos serie han de ser integrados en un entorno de red. La familia MSS soporta una gran variedad de opciones de interfazserie (RS232, RS422, RS485) y diferentes interfaces Ethernet (10BASE-T, 10BASE-2). Los modelos MSS1-T y MSS1-T2 incorporan un conector RS232 DB25 para los dispositivos serie y una interfaz RJ45 (10BASE-T) para la conexión a la red Ethernet (el -T2 tiene además un conector 10BASE-2 BNC).








Servidor de Aplicaciones: Proporciona servicios que soportan la ejecución y disponibilidad delas aplicaciones desplegadas. Es el corazón de un gran sistema distribuido. Frente a la tradicional estructura en dos capas de un servidor web (ver Figura 2) un servidor de aplicaciones proporciona una estructura en tres capas que permite estructurar nuestro sistema de forma más eficiente. Un concepto que debe quedar claro desde el principio es que no todas las aplicaciones de empresa necesitan unservidor de aplicaciones para funcionar. Una pequeña aplicación que acceda a una base de datos no muy compleja y que no sea distribuida probablemente no necesitará un servidor de aplicaciones, tan solo con un servidor web (usando servlets y jsp) sea suficiente.








Servidores de Audio/Video (Audio/Video Servers): Los servidores de Audio/Video añaden capacidades multimedia a los sitiosweb permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor.
Servidores de Chat (Chat Servers): Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real.







Servidor de FAX Faxmaker: Con FAXmaker usted puede remplazar las obsoletasmáquinas de FAX en su organización y comenzar a manejar de manera digital todo el tráfico de FAX ahorrando papel, tiempo y dinero.
Una manera sencilla de mejorar los flujos de información y digitalizar instantáneamente todo fax que llegue a la organización.

Una vez instalado el FAXMaker, todos los documentos tipo FAX viajarán por correo electrónico como archivos adjuntos y se podrán manipular yarchivar digitalmente. La solución de FAX integrada al sistema de mensajería electrónica (E-mail) puede soportar desde una línea análoga a varias troncales digitales RDSI o DID (Direct In-dialing) estas soluciones de FAX ahorran costos y agilizan flujos de trabajo. Faxmaker es un Conector entre las líneas de FAX y el servidor de Mensajería interno, bien sea Exchange, Lotus Notes, SMTP u otro. Podemosintegrar con servidores de correo bajo Linux, Unix o cualquier plataforma SMTP. Todo FAX entrante entra en formato digital y puede ser almacenado en su sistema de gestión documental digital, si fuera del caso, reenviado a otro destinatario interno o externo a la organización.El envío de FAX se hace desde cualquier aplicación que pueda imprimir y la recepción se realiza en el buzón de Outlook o demensajería, después de un enrutamiento que puede ser manual o automático de acuerdo a la conveniencia y tamaño de la solución seleccionada.










Servidores FTP (FTP Servers): Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos. Con una de las alternativas más importantes que nos permite Internet es la transferencia de archivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS