este

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CINÉTICA QUÍMICA
La velocidad de una reacción es una magnitud POSITIVA que mide cómo varía la concentración de reactivos o productos con el tiempo.
V = - Δ[R]/Δt
Para que en este caso lavelocidad no salga negativa (ΔR = RFINAL – RINICIAL), se debe de poner un signo negativo en la expresión.
V = Δ[P]/Δt
Los factores que afectan a la velocidad son:
NATURALEZA DE LOS REACTIVOS: haysustancias que reaccionan más rápidamente que otras en las mismas condiciones.
FACILIDAD DE LOS REACTIVOS PARA ENTRAR EN CONTACTO: los gases pueden reaccionar a mayor velocidad porque el número de choquesentre partículas es mayor que en el caso de líquidos, disoluciones o sólidos. Por esta razón, para aumentar la velocidad de una reacción cuando intervenga algún sólido, este se debe de pulverizar.CONCENTRACIÓN DE LOS REACTIVOS: todo lo que aumente el número de choques entre las partículas de los reactivos provocará que la velocidad de la reacción sea mayor. Por lo tanto, si la concentración delos reactivos es mayor, la probabilidad de choque entre las partículas aumentará, y también lo hará la velocidad.
TEMPERATURA: a mayor temperatura, la energía cinética de las partículas es mayor, porlo tanto, al moverse las partículas con más velocidad, la probabilidad de choque entre las partículas aumentará, y también lo hará la velocidad de reacción correspondiente.





CATALIZADORES:un catalizador es una sustancia específica para cada reacción que modifica la velocidad de esta, y no se consume durante el transcurso de la reacción.
Existen dos tipos de catalizadores, losCatalizadores Positivos que provocan que la velocidad de la reacción aumente disminuyendo la Energía de Activación, y los Catalizadores Negativos que provocan que la velocidad de la reacción disminuyaaumentando la Energía de Activación.
Los inhibidores o venenos son sustancias que inutilizan el catalizador.
Cuando el catalizador y los reactivos se encuentran en la misma fase (sólido, líquido o gas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS