este

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Carbohidratos
¿Qué son los carbohidratos? Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto alas grasas y las proteínas.
Los carbohidratos deben ser predominantes en la alimentación, la recomendación es que sean 50-60% del valor calórico total del menú diario, tanto para quien quiere perder, mantener o ganar peso. En una dieta de 1.400 calorías, la ingestión ideal de carbohidratos seria de aproximadamente 175g.
Cada gramo de carbohidratos tiene aproximadamente 4 calorías, la misma cantidadque ofrece un gramo de proteínas.
Muchas personas asocian el carbohidrato a calorías y stocks de grasas y eliminan totalmente el nutriente de su alimentación. Al eliminarlo, síntomas como dolor de cabeza, cansancio físico y mental, irritabilidad empiezan a aparecer. El secreto del consumo de carbohidratos, sin que suponga aumento de peso, es controlar las cantidades y optar por los diferentes tiposde carbohidratos existentes, de acuerdo con su objetivo y necesidades.
¿Tipos de Carbohidratos?
Son clasificados como simples o complejos y cada uno de ellos desempeña funciones diferentes en el organismo. Los carbohidratos simples son encontrados en los postres, dulces, leche y frutas, tiene más glucosa y son digeridos más rápidamente (después de disfrutar del alimento, en poco tiempo sentiráshambre nuevamente). Las frutas, por también aportar fibras y sales minerales, son las mejores opciones para obtener este tipo de carbohidrato.
Por otro lado, los carbohidratos complejos ofrecen una mayor sensación de saciedad ya que tienen una digestión más lenta. Son encontrados en los cereales, arroz, panes, masas, etc. Son aun más eficientes en los alimentos integrales, ya que las fibrascolaboran para que el estomago tarde más en necesitar comida.
La clasificación no termina en estos dos tipos de carbohidratos; cada uno de ellos, tanto el simple como el complejo también son divididos en categorías diferentes relacionadas a la quiebra que sufren en el proceso digestivo.
Entre los carbohidratos complejos simples están:
Disacáridos: sacarosa (azúcar de mesa, también encontrado en laremolacha, caña de azúcar, sirope de maíz, legumbres, frutas y miel. Durante la digestión se convierte en monosacáridos), lactosa (leche y derivados, durante la digestión dan origen a la glucosa y galactosa) y maltosa. 
Monosacáridos: glucosa (excelente fuente de energía presente en frutas, sirope de maíz, legumbres y miel), galactosa (oriunda de la digestión de la lactosa) y fructosa.
Entrelos carbohidratos complejos, están:
Polisacáridos: almidón (obtenido por la ingestión de vegetales), glucógeno y fibras alimentares. 
Oligosacáridos: encontrados en los espárragos, alcachofa, plátano, trigo, soja y miel.

Los carbohidratos han sido culpados por el exceso de peso desde hace mucho tiempo. Se trata de una noción general de que el consumo de productos ricos en hidratos de carbono, unotiende a ganar mucho peso.
Sin embargo, no mucha gente es consciente del hecho de quehay dos tipos de Carbohidratos – buenos y malos, y es el consumo de este último tipo el que lleva a una expansión en la cintura y muchos otros problemas de salud también. Los carbohidratos buenos son, de hecho, el proveedor de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, haciendo un ajuste entre la persona y lasalud.
Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es averiguar los carbohidratos buenos y los malos carbohidratos y aumentar el consumo de la primera. A continuación, hemos proporcionado una lista de carbohidratos buenos y carbohidratos malos, para ayudar a planificar la dieta de una mejor manera.
Lista de carbohidratos buenos
Los buenos carbohidratos proporcionan al organismo las vitaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS