esteakbboy

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Institución Educativa General Santander


Trabajo: Ética, Contenidos de la Enseñanza.





Alumno: Erick Sebastián Delgado Narváez.


Profesor: Mauricio López.


Curso: 11-01Soacha
2013



Índice



1. Cuál era el ideal educativo de la cultura griega.

Que figuras desempeñaban esa función y en que contextos la ejercían.

Cual era la finalidad para cadauna de ellas.






2. En el documento se habla del desarrollo de las capacidades abiertas y cerradas desde el ámbito de la escuela como se podrían potenciar cada una de ellas, proponga.Desde su contexto escolar aquellas que considere viable para incluir en este proyecto educativo institucional.





3. En qué momento de la historia las concepciones pedagógicas se convirtieron eninstrucción.







Solución

1. En la cultura griega no existía la escuela, en esos tiempos la escuela o el colegio era algo innecesario, habían personas instructoras con las cuales laspersonas podían establecer una conversación, el lugar era un sitio de reflexión, relajación y concentración no existía una disciplina Jerárquica en la educación.

Aristóteles y Platón unos maestros elcual tenían un concepto sobre la educación muy diferente al de ahora eran las personas más destacadas en emprender el trabajo de guiar a las personas a un pensamiento más amplio q los demás.

Lafinalidad era que cada persona tuviera un concepto de lo que ellos querían trasmitir a las personas en el ejercicio de la reflexión y el intercambio de ideas, que cada persona se construyera como un buenser humano.

2. El ser humano desarrolla dos tipos de capacidades que son las abiertas y las cerradas. Las capacidades cerradas son las cuales el humano ha desarrollado desde su concepción y las haevolucionado hasta un punto en donde no haya una manera de seguir mejorándolas donde se vuelven rutinarias y forman parte de la vida cotidiana por ejemplo: caminar, vestirse, levantarse, esto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS