Esteban Echeverria

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Fundación del Partido de Esteban Echeverría
Así comenzamos

A principio de 1911, Don Enrique Santamarina y Don Luis Guillón (en la foto) se encuentran en Francia, añoran su tierra y entre palabray palabra repreguntan “¿y por qué no?”. Estos visionarios apuntaban a emancipar a este pueblito, nuestro actual Monte Grande, y darle una vida más prestigiosa sin dependencias y vieron con buenos ojosel intentar separarlo de Lomas de Zamora, teniendo en cuenta que nada es imposible si uno tiene ganas fue que decidieron a su regreso hablarlo con la Comisión de Higiene ya formada e intentar elproyecto.
Una vez en el país se constituye una nueva comisión formada por los Sres. Enrique Santamarina, Pedro Reta y el diputado provincial Herminio Constanzó quienes entrevistan sin éxito al Gobernadorde la Provincia Gral. José Arias, pero decidieron ir por más.
El 5 de octubre de 1911, el Senador Eduardo Arana presentó ante la cámara un proyecto de ley con los fundamentos para la creación delPartido de Esteban Echeverría.
Después de tanto esfuerzo se obtuvieron los resultados, dicha ley fue aprobada el 9 de abril de 1913 y así nació el Partido de Esteban Echeverría. Se diagramó el centropoblacional marcando la iglesia, escuela, comisaría, casa municipal, telégrafo, juzgado de paz y registro civil, hospital, plaza, corralón municipal. Se hizo pública la lista de los donantes. Todo enun clima de festejos y reconocimiento a aquellos vecinos que trabajaron con tesón por esta emancipación contando a la cabeza a Don Enrique Santamarina.
“9 de abril de 1913, nacimiento del Partido deEsteban Echeverría”.

Don Enrique Santamarina fue designado primer Comisionado Municipal el 14 de marzo de 1913, con todas las facultades comprendidas en la ley Orgánica de las Municipalidadesvigentes en aquella época. Gobernó hasta que fue elegido el primer intendente municipal Don Emilio Constanzó.
El pueblo de Monte Grande le debe mucho a éste personaje de gran bondad, honestidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteban echeverria
  • Esteban echeverria
  • Esteban Echeverria
  • Esteban Echeverria
  • esteban echeverria
  • Esteban Echeverria
  • esteban echeverria
  • Esteban Echeverria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS