Esteban El Centauro

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Esteban es un niño de 8 años que la mayor parte de su familia está separado de él. Su papá vive en los estados unidos al igual que su abuelita, casi no convive con su papá; el vive con su mamá enGuanajuato, San Miguel Allende. El prácticamente está solo pues su mamá lo deja, es decir no pasa mucho tiempo con él a pesar de eso su hijo aun así quiere mucho a su mami y la cuida.
A esteban legustan mucho las papas fritas y el refresco de naranja, aunque su mami casi nunca se lo deja probar es algo que el disfruta. Esteban tiene un caballito de madera a quien considera como su mejor amigoademás de que le fascinan los diccionarios y de grande espera escribir uno.
Esteban tiene amigos en México entre ellos don Celso y Marcela; quienes apoyan a esteban en sus momentos de curiosidad ytristeza.
Un día Esteban no encuentra a su mamá y la busca por todos los lugares que ha ido con ella y piensa que la puede encontrar, como en la escuela, mercado, etc. después de dos días Esteban comienzaa preocuparse pues no ha encontrado a su mamá. Un día los papás de Marcela llegan a la casa de Esteban pidiéndole que empacara sus pertenencias, él se preguntaba qué había pasado con su mamá. Lospadres de Marcela lo llevaron a casa de la abuela, mientras este esperaba, la mamá de Marcela abrazaba y lloraba con Esteban, en el rato que la mamá de Marcela fue a hablar con la abuela de Esteban,Marcela aprovechó para contarle que la mamá de Esteban había muerto en un trágico crimen; Esteban se deprimió mucho al escuchar esta noticia y rompió al llanto, los padres de Marcela lo abrazaron. Laabuela decidió dejar a Esteban vivir con los padres de Marcela hasta que ella llegara a una decisión de quien se iba a quedar con el niño.
Al día siguiente fue el funeral de la mamá de Esteban, y Estebanestaba desesperado por ver a su mamá, la madre de Marcela se le acerco a Esteban impidiéndole que viera a su mamá pues ella le dijo que la recordara feliz.
Esteban recordaba que su mamá tuvo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centauro
  • Centauro
  • Centauro
  • Esteban
  • Esteban
  • Esteban
  • esteban
  • esteban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS