Esteban

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Secretaria de educación pública
sistema nacional de bachillerato
dirección general de educación tecnológica industrial
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 237
"MarianoMatamoros”

























Materia: expresión oral y escrita ll Alumno: Esteban Oñate Prieto
Maestra: Alejandra Mayela Altamirano SolórzanoGrupo: 2RHV
Telescopios y Estrellas.
Autores
Daniel Malacara y Juan Manuel Malacara
Telescopios y estrellas es un libro que nos habla de la historia de los telescopios y susevoluciones, y los grandes descubrimientos que se han logrado gracias a ellos. En este libro se describen los elementos científicos en que se basa el funcionamiento del telescopio y se menciona lasformulas más importantes para su diseño y uso eficiente.

La historia del telescopio propiamente dicha comienza a fines del siglo XVl o principios del siglo XVll. Solo se sabe que hay tres posiblesinventores pero no se sabe quien fue el primero que invento el telescopio. El primero de ellos es el italiano Giambattista Della Porta, sin embargo algunos historiadores creen que el no fue eldescubridor. El otro posible inventor es Zacarías de Holanda, se han encontrado escritos donde afirma que él fue el inventor. El más probable descubridor es el Holandés Hans Lippershey, que según algunasinvestigaciones históricas se han confirmado que construyo un telescopio en el año de 1608.A base de ensayos descubrió que con dos lentes, una convergente lejos del ojo y una divergente cerca de él , seveían mas grandes los objetos lejanos. Pero nunca pudo comprender como funcionaba el telescopio ya que no fue hecha por una base científica.
Galileo Galilei se entero de la invención de Lippershey en1609. E inmediatamente antes de 24 horas había construido su primer telescopio, con lentes que en contró disponibles. Consistía en simplemente en dos lentes simples, una plana convexa y una biconvexa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteban
  • esteban
  • Esteban
  • Esteban
  • Esteban
  • esteban
  • Esteban
  • esteban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS