ESTEFANIA

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
GUIA DE APRENDIZAJE N° 19
POSICIONAMIENTO Y DIAGNOSTICO – B


PRESENTADO POR
YESENIA ESTEFANIA SOSA AGUIRRE
FICHA DE CARACTERIZACION
682927-5
APRENDIZ SENA


PRESENTADO A
MARTHA LILIANA ARANGO
INSTRUCTORA
SENA






SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
BOGOTA D.C
05 DE DICIEMBRE DE 2014

3.1 ACTIVIDADES DE REFLEXION INICIAL
3.1.1 En el contexto del supuesto que usted y su familia tienen unnegocio desde hace años, elabore un escrito o informe, donde indique sus puntos de vista; de acuerdo al siguiente cuestionario:
a) ¿Cuenta con un plan para la administración de la fami- empresa?
Rta: Si, ya que con este plan se pueden decidir qué objetivos quieren lograrse, que acciones deben llevarse a cabo para alcanzarlos, que posicionamientos organizacionales se asignaran para ello, y quienserá el responsable en cada una de las acciones necesarias.
b) ¿Ha establecido indicadores o mediciones para saber el desempeño del negocio?
Rta: Si, porque se convierten en los signos vitales dentro de la organización, y su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades. Dentro de las organizacionesempresariales se debe contar con el mínimo número posible de indicadores que nos garantice contar con información constante, real y precisa.
c) ¿Los resultados de la fami-empresa son comparados con otras empresas conocidas que puedan ser competencia?
Rta: SI, Hablamos de posición competitiva al referirnos a la capacidad de una organización de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que lepermitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico; es decir, que la competitividad es la base del crecimiento empresarial.
d) ¿Estudian cómo se comporta el mercado que atiende la fami- empresa?
Rta: La mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es conocer su comportamiento
El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento desus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.
El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

e) ¿Qué tendencias tiene elmercado de la empresa, para establecer estrategias?
Rta:
Las tendencias de consumo son la clave para crear buenas campañas de contenidos, lanzar nuevos productos e, incluso, nuevas líneas de negocio. No se trata de modas, sino de patrones de comportamiento y de consumo dominantes en el momento actual y que perdurarán durante años.
El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que deen cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas. Por tanto, existen una serie de cuestiones que los directores de marketing deben plantearse a la hora de estudiar al consumidor:
¿Qué compra? Supone analizar el tipo de productoque el consumidor selecciona de entre todos los productos que quiere.
¿Quién compra? Determinar quién es el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, si es bien el consumidor, o bien quien influya en él.
¿Por qué compra? Analizar cuáles son los motivos por los que se adquiere un producto basándose en los beneficios o satisfacción de necesidades que produce al consumidormediante su adquisición.
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/41/cdcuch.htm

f) ¿Qué indicadores o medidores implementaría para la gestión del negocio?
Rta:
1. EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD
1.1 EFICIENCIA
Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles
1.2 EFICACIA
Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, sin que priven para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estefania
  • Estefania
  • Estefania
  • estefani
  • estefani
  • Estefania
  • Estefania
  • estefani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS