Estelionato y otros

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Denuncia:

SENOR FISCAL PROVINCIAL DE HUANCAYO

FREDDY CARLOS AGUI ILDEFONSO, identificado con DNI. Nº 04012932 (Anexo 01), domiciliado en Paseo la Breña No.725, Huancayo, y señalando domicilio procesal para estos efectos en la dirección arriba indicada, a usted atentamente digo:

I. PETITORIO

Que, al amparo de los artículos 11 y12 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico, formulo denuncia contra:

1. GINES SILVESTRE LIZARRAGA MANCHEGO, domiciliado en Jr. Santa Rosa No.1862, El Tambo – Huancayo;
2. DIGNA AUSTEVERTA LIZARRAGA MANCHEGO, domiciliada en Jr. Parra del Riego No.331, El Tambo – Huancayo; y,
3. VICTORIA LOA ROMERO, domiciliada en Jr. Parra del Riego No.331, El Tambo – Huancayo.
Los delitos porlos que se les denuncia, son:
- Delito contra el patrimonio –Estelionato-, tipificado en el artículo 197, inciso 4, del Código Penal,
- Delito contra la administración de justicia -Fraude Procesal-, tipificado en el artículo 416 del Código Penal; y,
- Delito contra la fe pública -Falsedad Ideológica-, tipificado en el artículo 428 del Código Penal.
Fundo mi denuncia en lasconsideraciones siguientes:


II. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Con fecha 18 de junio de 2005 adquirí el inmueble ubicado en el Jr. Tacna No.301, con 70 m2 de área, habiéndolo adquirido de su anterior propietario GINES ROMAN LIZARRAGA MENDEZ, según consta en el Testimonio de Escritura Pública elaborado ante la Notaria del Dr. Ciro Gálvez Herrera, conforme se aprecia deldocumento adjunto (Anexo 02).

2. Desde la citada fecha de compra hasta la actualidad vengo ocupando dicho predio de manera pacífica, ininterrumpida y permanentemente, haciendo uso legítimo de mi derecho de propiedad. Posteriormente, y debido a que la colindancia de mi terreno estaba hacia el Paseo la Breña, solicité a la Municipalidad respectiva, que se me asignara una numeración, así como laautorización de apertura de puerta, por lo que, desde el 07 de setiembre del año 2005 mi propiedad esta signada con el No.725, del Paseo la Breña – Huancayo, tal como lo acredito con las documentación adjunta (Anexo 03).

3. Del mismo modo, en el pleno uso de estos derechos se me instalan los servicios básicos de agua, desagüe y luz eléctrica de manera independiente. También solicito que en micondición de vecino de la ciudad, se me otorgue el derecho de pagar los impuestos prediales y arbitrios que corresponden a mi propiedad; esto a partir de marzo del 2006 conforme se aprecia de los documentos adjuntos (Anexo 04).

4. Pese a que el ejercicio público de mi derecho de propiedad fue de conocimiento de los hermanos GINES SILVESTRE LIZARRAGA MANCHEGO y DIGNA AUSTEVERTA LIZARRAGA MANCHEGO, demanera dolosa y con la concurrencia voluntaria de la denunciada VICTORIA LOA ROMERO, simularon la compraventa de mi propiedad con la finalidad de despojarme de este derecho y que lograron inscribirlo ilegalmente ante Registros Públicos de Junín conforme se aprecia del contrato de compraventa y de la ficha registral adjunta (Anexo 5).

5. Siguiendo con la intención de despojarme de mi propiedad ladenunciada VICTORIA LOA ROMERO inicia un proceso civil por mejor derecho de propiedad, la misma que, contra todo pronóstico, tanto en primera como en segunda instancia ha sido declarada fundada. No obstante, en los fundamentos II.8, II.10, II.11, II.12 y II.13 de la Sentencia de Vista (anexo 06), los Vocales de la Corte Superior de la Sala Mixta de Huancayo llegan a la conclusión que los hermanosGINES SILVESTRE LIZARRAGA MANCHEGO y DIGNA AUSTEVERTA LIZARRAGA MANCHEGO actuaron de manera ilícita al transferir mi propiedad a Doña VICTORIA LOA ROMERO, y deciden ordenar se les formalice denuncia penal por venta de bien ajeno, en mi agravio y el de mi señora esposa, ello debido a que los Vocales llegan a la convicción de que éstos si conocían perfectamente que su difunto padre me había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho de excusion, El estelionato
  • ESTELIONATO DELITO PENAL
  • delitos economicos fraude estafa estelionato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS