Estenosis Pulmonar

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Definición

Estenosis de la válvula pulmonar es una condición en la que una deformidad en o cerca de su válvula pulmonar, la válvula que influye en el flujo de sangre desde el corazón hasta los pulmones, disminuye el flujo de sangre. Los adultos de vez en cuando tienen la condición como una complicación de otra enfermedad, pero sobre todo, estenosis de la válvula pulmonar se desarrolla antes delnacimiento como un defecto cardíaco congénito.

Estenosis de la válvula pulmonar puede ir de leve y sin síntomas a severa. La estenosis pulmonar leve no suele empeorar con el tiempo, pero los casos moderados y severos puede empeorar y requerir cirugía. Afortunadamente, el tratamiento es muy exitoso, y la mayoría de las personas con estenosis de la válvula pulmonar puede esperar llevar una vidanormal.

Los síntomas

Signos y síntomas estenosis de la válvula pulmonar varían, dependiendo de la extensión de la obstrucción. Las personas con estenosis pulmonar leve por lo general no tienen síntomas. Las personas con estenosis significativa más a menudo primera vez los síntomas durante el ejercicio.

Signos y síntomas de la estenosis de la válvula pulmonar pueden incluir:

    Soplo cardíaco -un sonido silbante anormal que se escucha con un estetoscopio, causado por un flujo sanguíneo turbulento
    Dificultad para respirar, especialmente durante el ejercicio
    Dolor de pecho
    Pérdida del conocimiento (desmayo)
    Fatiga

Cuándo consultar a un médico

Hable con su médico si usted o su hijo tiene:

    Dificultad para respirar
    Desmayo
    Dolor de pecho

Si usted tieneestenosis pulmonar u otro problema del corazón, la evaluación y el tratamiento oportuno pueden ayudar a reducir el riesgo de complicaciones.

Causas
Estenosis de la válvula pulmonar por lo general ocurre cuando la válvula pulmonar no se desarrolla adecuadamente durante el desarrollo fetal. Los bebés que tienen esta condición a menudo tienen otras anomalías cardíacas congénitas, también. No se sabe lo quehace que la válvula de desarrollar de manera anormal.
Anatomía normal de la válvula pulmonar

La válvula pulmonar se compone de tres piezas delgadas de tejido llamadas folletos que están dispuestos en un círculo. Con cada latido del corazón, la válvula se abre en la dirección del flujo de la sangre - en la arteria pulmonar y continua a los pulmones - luego se cierra para evitar que la sangrefluya hacia atrás en el ventrículo derecho del corazón.
¿Qué sucede en la estenosis de la válvula pulmonar

Una o más de las valvas pueden estar defectuosos o demasiado grueso, o las valvas pueden no separar el uno del otro correctamente. Si esto ocurre, la válvula no se abre correctamente, restringir el flujo sanguíneo.
Otras condiciones que contribuyen

A veces otras condiciones médicas o que tieneuna válvula artificial pueden causar la enfermedad en las personas mayores.

    El síndrome carcinoide. Este síndrome - una combinación de signos y síntomas, como enrojecimiento de la piel y diarrea - resultados de la liberación de una sustancia química, la serotonina, de crecimientos llama tumores carcinoides en el sistema digestivo.
    La fiebre reumática. Esta complicación de una infeccióncausada por la bacteria estreptococo, como la faringitis estreptocócica o la escarlatina, puede lesionar las válvulas del corazón.

Los factores de riesgo

Debido a la estenosis de la válvula pulmonar generalmente se desarrolla antes del nacimiento, no hay muchos factores de riesgo conocidos. Sin embargo, ciertas condiciones pueden aumentar su riesgo de desarrollar estenosis de la válvula pulmonarmás tarde en la vida, incluyendo:

    El síndrome carcinoide
    Fiebre reumática
    Síndrome de Noonan

Complicaciones

Leve a moderada estenosis de la válvula pulmonar generalmente no causa complicaciones. Estenosis pulmonar severa puede estar asociada con la siguiente:

    Infección. Las personas con problemas cardíacos estructurales, como la estenosis pulmonar, tienen un mayor riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estenosis pulmonar
  • Estenosis pulmonar en caninos
  • estenosis pulmonar
  • Estenosis Pulmonar
  • Estenosis
  • estenosis
  • estenosis de piloro
  • Estenosis supravalvular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS