Estequiometria de una reaccion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerios del Poder Popular para la Educación.
U.E. “Instituto Libertador”
Cumaná – Edo. Sucre.

ESTEQUIOMETRÌA DE UNA REACCIÒN

Realizado por:
YriannysCorrea #10.
Andriuska Liberón #16.

Sección: 4to “02”.

Cumaná, Enero del 2012.
INTRODUCCIÒN
La estequiometría es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos enel transcurso de una reacción química.] Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, segúndistintas leyes y principios.
La estequiometría es una herramienta indispensable en la química. Problemas tan diversos como, por ejemplo, la medición de la concentración de ozono en la atmósfera, ladeterminación del rendimiento potencial de oro a partir de una mina y la evaluación de diferentes procesos para convertir el carbón en combustibles gaseosos, comprenden aspectos de estequiometría.El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792. Escribió: “La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas orelaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.”
Cada problema, en estequiometría, se basa en una reacción química balanceada y su interpretación se hace en términos de moles.Los números relativos de moléculas de los reaccionantes y de los productos están indicados por los coeficientes de las fórmulas que corresponden a estas moléculas.
Las reacciones químicas secaracterizan por la aparición de nuevas sustancias a partir de otras.
Por lo tanto, son procesos en los cuales cambia la naturaleza que las sustancias, es decir, a partir de unas sustancias iniciales llamadasreactivos, se obtienen otras totalmente diferentes denominadas productos.

Los conocimientos actuales permiten comprender la existencia de estas proporciones, lo que se denomina estequiometría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estequiometria de una reaccion
  • estequiometria de las reacciones de cobre
  • reacciones quimicas. estequiometria
  • Determinacion De La Estequiometria De Una Reaccion
  • Estequiometría De Una Reaccion Química
  • reacciones químicas y estequiometria I
  • Determinacion De La Estequiometria De Una Reaccion
  • ejercicios de estequiometria y reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS