estequiometria

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Reacción combustión o síntesis
En este tipo de reacciones, se combinan dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos para formar un producto. Las reacciones de este tipo se clasificancomo de combinación o síntesis, y se representan de forma general de la siguiente manera:
A + B = AB
Reacciones de descomposición o análisis
En una reacción de descomposición, una sola sustanciase descompone o se rompe, produciendo dos o más sustancias distintas. A este tipo de reacciones se le puede considerar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser uncompuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurra la reacción. La forma general de estas ecuaciones es la siguiente:
AB A + B
Compuestoelemento o compuesto
Reacciones de desplazamiento o sustitución
Es donde un elemento pasa a ocupar el lugar de otro

Reacciones de simple desplazamiento
En una reacción de simple desplazamientoun elemento reacciona con un compuesto y toma el lugar de uno de los elementos del compuesto, produciendo un elemento distinto y un compuesto también diferente. La fórmula general de esta ecuación es:A + BC AC + B
Elemento elemento o compuesto elemento compuesto elemento




Reacciones de doble desplazamiento
En una reacción de doble desplazamiento, dos compuestos intercambianparejas entre sí, para producir compuestos distintos. La forma general de estas ecuaciones es: + - + - + - + -
AB + CD CB + AD
elemeto compuesto elemento compuesto
Reacciones de oxidoreducción
Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos,provocando un cambio en sus estados de oxidación.
Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS