Estequiometria

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La estequiometría se refiere a las cantidades de reaccionantes y productos comprendidos en las reacciones químicas. Para una reacción hipotética;
A | + | B | → | C | + | D |
Una ecuación química es la representación escrita de una reacción química. Se dice que está ajustada o equilibrada cuando respeta la ley de conservación de la materia, según la cual la suma de los átomos de cada elementodebe ser igual en los reactivos y en los productos de la reacción. Para respetar estas reglas, se pone delante de cada especie química un número denominado coeficiente estequiométrico, que indica la proporción de cada especie involucrada.

En química, la estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo de las relaciones cuantitativas entrereactantes[1] (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacción química

Estequiometría.- Es el término utilizado para referirse a todos los aspectos cuantitativos de la composición y de las reacciones químicas.

Mol.- Es la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades elementales (por ejemplo, átomos, moléculas, unidades fórmula, etc.)

Un mol se definecomo la cantidad de materia que tiene tantos objetos como el número de átomos que hay en exactamente 12 gramos de 12C.
Se ha demostrado que este número es: 6,0221367 x 1023
Se abrevia como 6.02 x 1023, y se conoce como número de Avogadro.
Constante de Avogadro.- Es el número de entidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc) contenido en un mol de dichas entidades

la importancia dela estequiometria es saber la cantidad de productos que entran en una reaccionj y la cantidad de productos que se forman, el fundamento esta en la relacion de moles o en la relacion de proporciones que se esten usando, no olvides que en la estequiometria se trabaja con reactivo limite y pureza de los insumos. primero debes balancear la ecuacion para desoues aplicar la estequiometria sino es asi losproblremas nuca te daran. Suerte
Aqui está la importancia de la estequiometría en que permite calcular el reactivo límite, cuando uno está en menor cantidad de lo que debería estar en la reacción es el que primero se acaba y sobra el otro reactivo, y se limita la cantidad de producto formado.

Tambien permite calcular el porcentaje de rendimiento. En una reacción hacemos los cálculos pero enla realidad obtenemos otra cosa, lo teórico/ lo obtenido x100 nos da el rendimiento, que es algo muy importante en la industria.

Estequiometría es la matemática detrás de la ciencia de la química . Uso de las leyes físicas conocidas, tales como la ley de conservación de la masa y la ley de las proporciones definidas, estequiometría se utiliza para recopilar información sobre las cantidades delos diversos elementos utilizados en un producto químico de la reacción, y si tomó la forma de gases, sólidos o líquidos . Uso de las matemáticas, alguien puede determinar las cantidades de determinados elementos necesarios para crear una reacción deseada, o las cantidades utilizadas en la generación de una reacción que ya se ha producido.
Empezando las clases de química general incluyen unaintroducción a la estequiometría, en los que los estudiantes se les pide para equilibrar las ecuaciones químicas en sus tareas y en clase. Estequiometría se basa en el hecho de que los elementos se comportan de manera predecible, y que la materia no se crea ni se destruye. Por lo tanto, cuando los elementos se combinan para crear una reacción, algo conocido y concreto va a pasar, y el resultado de lareacción se puede predecir sobre la base de los elementos y las cantidades involucradas.
Químicos de mirar tanto los reactivos y sus productos, que puede incluir un nuevo compuesto químico, junto con los restos. En un ejemplo sencillo de la estequiometría, el oxígeno y el hidrógeno, los gases se combinan para crear el agua, pero sólo en las cantidades establecidas. Teniendo en cuenta una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS