estequiometria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Estequiometria


La estequiometría es el estudio cuantitativo de reactivos y productos en una reacción química es el estudio de las proporciones numéricas. En que reaccionan químicamente lassustancias. También estudia las relaciones de mol, masa, energía, y volumen en las reacciones químicas. Cuando los químicos investigan la estequiometría de una reacción generalmente evalúan las cantidadesde reactantes que se combinan para producir diferentes cantidades de productos

La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementosquímicos que están implicados.
Reactivos.- Son las sustancias que reaccionan. Están colocadas antes de la flecha.
Productos.- Son las sustancias que se forman. Están colocadas después de la flecha.Estequiometria: Ecuación química
Una ecuación química es una representación escrita de una reacción química. Se basa en el uso de símbolos químicos que identifican a los átomos que intervienen y como seencuentran agrupados antes y después de la reacción. Cada grupo de átomos se encuentra separado por símbolos (+) y representa a las moléculas que participan, cuenta además con una serie de números queindican la cantidad de átomos de cada tipo que las forman y la cantidad de moléculas que intervienen, y con una flecha que indica la situación inicial y la final de la reacción. Así por ejemplo en lareacción:

Masa Molar


Masa molarLa noción de masa molar refiere a la masa de un mol de una cierta sustancia, expresada en gramos. Recordemos que un mol es la cantidad de sustancia que contienetantas entidades elementales (átomos, moléculas, iones, etc.) de un tipo como átomos presentes en 12 gramos de carbono-12.

La masa molar, en definitiva, expresa la masa de un mol en gramos. Si lamasa molecular de una sustancia en uma es p, la masa molar de dicha sustancia también será p, pero expresada en gramos.
http://definicion.de/masa-molar/


Calculos Estequimetricos
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS