estequiometria

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Tema: 2 teorías del desarrollo humano
Materia: desarrollo humano
Alumno: Aquino de los santos Marcelino
Teorías cognitivas
Profesora: norma curiel
Psicóloga del desarrollo humano: profesora z budet
Grupo:17
Fppt.com












Índice
. Desarrollo humano
1. Psicoanalítica: emociones y pulsiones inconscientes
2. aprendizaje: estudia conducta observable
3.cognitiva: analiza los procesos de pensamientos
4. contextual: contexto histórico, social y cultural
5. evolutivalsociobiologica: considera la evolución y la biología del comportamiento


































































Desarrollo humano
Teoría Descripción Inventor Consecuencias Teoría Cognitiva..* Entre la infancia y la adolescencia se presentan cambios cualitativos en el pensamiento. Los niños son iniciadores activos del desarrollo. *La teoría cognitiva la postulo el teórico suizo Jean Piaget * La teoría a influido en la educación ya que ha sido utilizada como base para el diseño de programas educativos, métodos de enseñanza, estrategias didácticas, etc. *.El psicólogo * Buscaban unarespuesta a la suizo Jean pregunta fundamental de Piaget concibió un la construcción del conocimiento. modelo que define la forma en que los seres humanos * Organización: Es la tendencia confieren un a crear estructuras cognitivas sentido a su cada vez más complejas, que mundo al obtener incluyen sistemas de y organizar conocimiento o maneras de la información. pensar que incorporan un mayor númerode imágenes cada vez más precisas de la realidad. * En 1975: publica su obra capital: “La equilibracion de * Adaptación: Es la manera en las estructuras que los niños manejan la cognoscitivas” información nueva de acuerdo donde propone con lo que ya saben. La un modelo general adaptación implica dos pasos: de desarrollo del asimilación y acomodación. conocimiento Evidencias * De esta manera,descubrió que el niño típico de cuatros años de edad cree que la monedas o las flores son mas números cuando se disponen e línea que cuando se agrupan, esto a partir de sus observaciones * Es que con sus propios permiteexplicar hijos. los procesos a través de los cuales los sujetos * Las pruebas construyen su se han hecho conocimiento. en niños, entrevistándolos u * Resuelve observándolos, problemascomo y también en el saber la forma en campo Otras teorías Extra * Algunos psicólogos contemporáneos cuestionan sus etapas discretas y, en lugar de esto, señalan la evidencia que indica el desarrollo cognitivo es más gradual y continuo * Los procesos cognitivos infantiles parecen estar muy ligados con contenidos específicos (aquello acerca de lo que piensan los niños), así como al contexto de unproblema y a los tipos de información e ideas que la cultura juzga como importantes (Case y Okamoto), 1996. .* La teoría de del psicólogo ruso Lev Semenovich Vygotsky, la cual es La teoría sociocultural de Vygotsky (1978)
2. * Equilibracion: Es el esfuerzo constante para encontrar un balance estable o equilibrio, dicta el cambio de asimilación a acomodación. que los niños educativo. piensan y estohace más fácil que sus padres y los maestros los comprendan y les enseñen. * Las creencias que se han creado, es que el niño se va desarrollando a través de la obtención de la información. * Las limitaciones son que se subestima gravemente las capacidades de los lactantes y los niños pequeños.
3. Teoría Teoría sociocultural Descripción Inventor *La interacción social * Fue el psicólogo esesencial para el ruso Lev desarrollo cognitivo. Semenovich Vygotsky (1896 – *Destaca la 1934). participación activa de los niños con su . La teoría ambiente, concibió el sociocultural fue crecimiento cognitivo promulgada en como un proceso 1978. conjunto. *Zona de desarrollo proximal (ZDO): Es la diferencia entre lo que el niño puede hacer por el si mismo y lo que puede hacer con ayuda. Andamiaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS