Estequiometria

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
|
ESTEQUIOMETRIA
En química, la estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia,según distintas leyes y principios.

-------------------------------------------------
Reactivo limitante
El reactivo limitante es el reactivo que en una reacción química determina, o limita, la cantidad de producto formado. y provoca una concentracion limitante a la anterior Cuando una ecuación está balanceada, la estequiometría se emplea para saber los moles de un producto obtenidos a partirde un número conocido de moles de un reactivo. La relación de moles entre reactivo y producto se obtiene de la ecuación balanceada.

Ractivos en exceso:
son los racctivos presente en mayor cantidad durante una reaccion quimica los cuales sirven para hacer reaccionar en su totalidad el reactivo limitante q por cualquier razon se encuentra en menor proporcion ya sea por su excases o su costoeconomico.
DISOLUCION
Una disolución (del latín disolutio), también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o mássustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.

-------------------------------------------------
Soluto
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones)en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución. Lo más habitual es que se trata de un sólido en un disolvente líquido, lo que origina una solución líquida.
SOLVENTEUn disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico. Es el medio dispersante de la disolución. Normalmente, el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la misma. Usualmente, también es el componente que se encuentra enmayor proporción.

FORMULAS
Ozono (O3)

Oxigeno (O2)
Oxigeno puro (O)
Sal (NaCl)
Agua (H2O)
Agua destilada (H2O)
Alcohol CH3CH2OH.
Glucosa (C6H12O6)
Acido urico C5H4N4O3

HIDROCARBURO
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos dehidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

-------------------------------------------------
Isomería
La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) es decir, iguales proporciones relativasde los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Los isómeros son compuestos que tienen la mismafórmula molecular pero diferente fórmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades.

HIBRIDACION
En química, se habla de hibridación cuando en un átomo se mezclanvarios orbitales atómicos para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría las moléculas

-------------------------------------------------
Grupo funcional
En química orgánica, el grupo funcional es un conjunto de estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS