Estereogramas
El principio de estas ilusiones ópticas reside en la visión estereoscópica. La visión directa del plano de una imagen solonos permitirá ver una textura plana, pero si centramos la vista detrás del plano de imagen obtendremos una imagen virtual en tercera dimensión.
estereogramas (18)
Como de forma natural nuestrosojos convergen sobre la imagen de forma directa, es necesario un poco de paciencia y concentración para aprender a ver estereogramas. Algunas personas lo logran inmediatamente, pero a otras les llevamucho tiempo lograrlo y otros simplemente no pueden captarlas: pequeños defectos en la vista como estrabismo pueden ser un impedimento. Una vez que el cerebro asimila este tipo de visión las imágeneslogran visualizarse sin mucho esfuerzo.
¿Cómo hago para verlos?
Hay varias técnicas para lograrlo; estas son algunas:
Si empiezas a practicar en el monitor ten cuidado ya que provocacansancio visual bastante rápido, si te cansas toma un descanso y después sigue intentando.
El procedimiento es: colocar la imagen a unos 40 o 50 cm de distancia y hacer converger los ojos a unos 40 cmdetrás de ella. No se trata de desenfocar la vista, de manera que se vea todo borroso, sino de convencer a los ojos de apuntar a un sitio desacostumbrado.
estereogramas (9)
La técnica básica deaprendizaje requiere de mucha paciencia. Sentarse frente a la imagen, dejar los ojos vagar y tener mucha paciencia. La imagen virtual, en tres dimensiones, aparecerá detrás ya sea del papel o delmonitor.
Les dejamos algunos ejemplos:
estereogramas (1)
estereogramas (2)
estereogramas (3)
estereogramas (4)
estereogramas (5)
estereogramas (6)
estereogramas (7)
estereogramas...
Regístrate para leer el documento completo.