EstereoisomeriaFinal

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015




INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación, hablare sobre la Isomería Espacial, por lo que mi objetivo principal será dar a conocer y explicar enprofundidad, todos los conceptos y clasificaciones de esta, mediante la información que logré obtener en libros y páginas web.
A continuación presentare un completo informe que primeramente contara con unadefinición sobre la estereoisomeria, para luego profundizar sobre los isómeros espaciales, destacando sus clasificaciones y ejemplos de cada uno de ellos.














Estereoisomería o IsomeríaEspacial

Presentan estereoisomería aquellos compuestos que tienen fórmulas moleculares idénticas y sus átomos presentan la misma distribución (la misma forma de la cadena; los mismos grupos funcionalesy sustituyentes; situados en la misma posición), pero su disposición en el espacio es distinta.
Los isómeros tienen igual forma en el plano. Es necesario representarlos en el espacio para visualizarlas diferencias. Puede ser de dos tipos: isomería conformacional e isomería configuracional.

Isómeros Conformacionales:

Los isómeros conformacionales o conformeros son estereoisomeros que secaracterizan por poder interconvertirse (modificar su orientación espacial, convirtiéndose en otro isomero de la misma molécula) a temperatura ambiente, por rotación entorno a enlaces simples anti, eclipsadao alternada.

Anti: Cuando los hidrógenos se sitúan a lados opuestos se habla de confórmero ANTI. La conformación anti es la de mayor estabilidad, los grupos funcionales están alejados y nointeraccionan.



Eclipsada: En la conformación eclipsada todos los átomos de hidrógeno del primer carbono se hallan enfrentados a los del segundo (SIN). Larotación entorno al enlace C-C, permite el paso de la conformación alternada a la eclipsada y viceversa.



Alternada: En la conformación alternada cada átomo de hidrógeno del primer carbono se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS