ESTEREOQUIMICA.

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Caracas, 12 de marzo de 2013
Tema: Estereoquímica





Química









Kathleen Anaya #2
Vaneska Galuppo #20















TEMARIO
Introducción
Estereoquímica
Estereoisometría
Estereoisómeros y su clasificación
Isomeros Ópticos
Conformación y/o isómeros conformacionales
Configuraciones y/o isómeros configuracionales.
Actividad óptica, luz polarizaday polarímetro
Rotación especifica
Elementos de simetría
Molecula Quiral y molecula aquiral
Enantiomeros y
Diasteroisomeros
Compuesto meso
Modificaciones Racemica
Proyecciones de Fisher
Importancia de la estereoquímica a nivel biológico
Conclusion
Ejercicios de Estereoquimica
Bibliografia









Introducción
La química sin duda es Una ciencia molecular. Los fenómenosfísicos y químicos observables se explican convenientemente en términos de la estructura molecular y aquí juega un papel importante en el estudio de los estereoisomeros
En esta Investigación se busca obtener el aprendizaje de esta rama mediante una seria de objetivos, entre ellos podemos mencionar el simple hecho de ver las disposiciones espaciales de los átomos de una molécula, mencionar losdistintos modelos de moléculas para comprender la isomería, las conformaciones y configuración absoluta , entre muchos otros que se desarrollaran en el contenido.






Estereoquímica
Este término proviene del griego estereos=volumen, el estudio de la disposición de los átomos en el espacio.
La estereoquímica es la parte de la química que toma como base el estudio de la distribución espacialde los átomos que componen las moléculas y el cómo afecta esto a las propiedades y reactividad de dichas moléculas.
También se puede definir como el estudio de los isómeros: compuestos químicos con la misma fórmula molecular pero de diferentes fórmulas estructurales. Resulta de interés el estudio del benceno. Una parte importante de la estereoquímica se dedica al estudio de moléculas quiralesComenzó en 1815, cuando el físico francés Biot, observó que algunos líquidos orgánicos de origén natural hacían girar la luz polarizada .

En 1860 Pasteur determinó que la actividad óptica que presentaban estos compuestos se debía a una distribución asimétrica de los átomos ó grupos de componentes de dichas moléculas

En 1874 Vant´Hoff y Le Bel, en forma separada, conociendo la tetravalenciadel carbono, postularon que la asimetría molecular, se manifiesta cuando la molécula posee un C unido a 4 sustituyentes diferentes.
Estereoisomeria
Es la rama de la química orgánica que estudia las modificaciones que surgen en las moléculas. (En la luz, como en las reacciones químicas)
Estereoisomero y su clasificación
Un estereoisómero es un isómero que tiene la misma fórmula molecular y lamisma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, pero diferente en la orientación tridimensional de sus átomos en el espacio.
Estos pueden clasificarse en : 2 Configuracionales y conformacionales

Esquema de Estereoisómeros

Conformación y/o Isómeros conformacionales.
Son estereoisómeros cuyo enlace c-c simple tiene libertad de giro a lo largo de su eje,provocando diferentes conformaciones
.





Configuracionales y/o Isomeros configuracionales.
Los isómeros configuracionales son los que no pueden interconvertirse y, por tanto, pueden separarse. Hay dos clases de isómeros configuracionales:
1) Los que se originan por la distinta orientación espacial de átomos o grupo de átomos alrededor de un enlace doble y que se denominan isómerosgeométricos.
b
2) Los que se originan por la distinta orientación espacial de átomos o grupos de átomos alrededor de un carbono tetraédrico (hibridación sp3). Esta clase de esteroisómero abarca a dos tipos de isómeros configuracionales:
Los enantiómeros que se relacionan entre sí por ser imágenes especulares no superponibles.
Los diastereoisómeros o diasterómeros, isómeros configuracionales que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereoquimica
  • Estereoquímica
  • Estereoquímica
  • Estereoquimica
  • Estereoquimica
  • Estereoquimica
  • Estereoquímica
  • Estereoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS