Estereoquimica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Introducción
La estereoquímica es una pequeña parte del gran campo de estudio de la química orgánica, se enfoca en el estudio del acomodo espacial de los átomos que constituyen una molécula y encómo este acomodo influye en las propiedades y la radioactividad de dicha molécula. También se puede definir como el estudio de los isómeros (compuestos químicos con la misma fórmula molecular pero dediferentes fórmulas estructurales). Una parte importante de la estereoquímica es que se dedica al estudio de moléculas quirales.
Las bases de la estereoquímica fueron puestas por Jacobusvan’t Hoff y LeBel, en el año 1874. De forma independiente, cada uno propuso que los cuatro sustituyentes de un carbono se dirigen hacia los vértices de un tetraedro, con el carbono en el centro del mismo.
Dentrode la estereoquímica se encuentra la Isomería, se le denomina isomería a la existencia de dos o más compuestos que cuenten con la misma masa molar cuyas moléculas están formadas por los mismos átomosen igual número.
El término isómero, se utiliza para definir a dos o más compuestos con la misma fórmula molecular pero que tienen distintas propiedades físicas o químicas. Existen dos grandes ramasque dividen la isomería, la isomería constitucional y la isomería espacial, que a su vez están divididas en otras pequeñas ramas que se trataran en la presente investigación.
La importancia de laestereoquímica.
La estereoquímica es la “química en tres dimensiones”, que estudia el arreglo espacial de los átomos que componen las distintas moléculas y como afecta esta disposición a laspropiedades y reactividad de dichas moléculas, se puede decir que es el estudio de los isómeros(compuestos con la misma fórmula molecular, pero distinta fórmula estructural), una gran parte del estudio de laestereoquímica está centrado en las moléculas quirales (moléculas que no son superponibles con su imagen en el espejo, rotándola en un plano de segunda dimensión) 1
Los isómeros isómeros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereoquímica
  • Estereoquímica
  • Estereoquimica
  • Estereoquimica
  • Estereoquimica
  • Estereoquímica
  • Estereoquimica
  • Estereoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS