estereoscpio de bolsillo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Los estereoscopios de bolsillo tienen dos lentes separadas entre sí, por una distancia igual a la interpupilar, montadas en un marco plástico o metálico soportado por patas, de forma tal que lasfotografías son observadas a través de dichas lentes. La distancia entre las lentes y las fotografías sobre las cuales se apoya el estereoscopio, corresponde a la distancia focal, de forma tal que laobservación se realiza al infinito y con ejes paralelos. 
Estos instrumentos normalmente son pequeños y compactos, así como livianos; siendo en su gran mayoría diseñados para su uso en el campo,teniendo patas plegables que transforman la unidad en un paquete no mayor a un estuche de anteojos. A pesar de ello, la práctica indica que su mayor uso es en la oficina.
l pequeño porte del instrumentoimpide tener una visión total del modelo estereoscópico. (Normalmente no brindan un campo de visión muy extenso, observándose sólo una porción del modelo a la vez.)
La reducida distancia entre laslentes, combinada con la observación ortogonal de las fotos, hace necesario que éstas deban ser colocadas muy juntas o aún solaparlas (dependiendo de su formato), quedando áreas ocultas a la observación loque puede obligar a doblar una fotografía para poder trabajar en la zona cubierta.
A pesar de estas pequeñas desventajas, el estereoscopio de bolsillo es uno de los más usados en fotointerpretación,con la ventaja de ser de bajo costo.
Los estereoscopios de bolsillo tienen lentes con un aumento entre 1.5X y 4X, lo que permite un estudio suficientemente detallado con un campo no demasiadoreducido.
Los modelos de mayor aumento, por ejemplo: 3X o 4X que pueden ayudar en la observación de detalles pequeños, pero por el hecho de requerir distancias focales más cortas, tienen el inconvenientede tener una posición más baja y cercana a las fotografías, con los consiguientes problemas de iluminación y dificultades para la anotación.
Para su uso, las fotografías deben colocarse alineadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis en su bolsillo
  • Calculadora De Bolsillo
  • caso MIS en su bolsillo
  • Reloj De Bolsillo
  • UN MONSTRUO EN MI BOLSILLO
  • la calculadora de bolsillo
  • Falda con bolsillos
  • Reloj de bolsillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS