estereotipo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ESTEREOTIPO
Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades yhabilidades, y que buscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social»
FORMACIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS
ro se refiere tanto a lo femenino como a lomasculino; el genero es una construcción cultural basada en los usos y costumbres de una sociedad; es decir, culturalmente una sociedad asigna roles a una persona por el hecho de ser hombre o mujer.El genero se refiere a los rasgos psicológicas y socio-culturales que se atribuyen a cada sexo. Desafortunadamente, en algunas sociedades las características que se le asignan a un genero se leniega a otro, es decir, se considera que un genero es “mejor” que otro.
Se han formado estereotipos respecto cualidades de unos y de otras, por ejemplo: se consideran “masculino”la fuerza y “femenino”la debilidad.
CROMOSOMAS QUE PREDOMINAN EN EL HOMBRE
En todas las células somáticas del hombre hay 46 Cromosomas de los cuales 44 son Autosomas o cromosomas somáticos y un Par de cromosomassexuados(XX/ XY) destinados a la determinación del Sexo del nuevo individuo. 
A.- Un Niño recibe del padre 23 Cromosomas aportados por el Espermatozoide, de los cuales 22 son Autosomas y un Par decromosomas sexuados(XY). 
B.- En un Gameto humano(Óvulo y Espermatozoides) hay 22 Cromosomas Somáticos o Autosomas. 
C.- En un gameto humano(Óvulo y Espermatozoides) hay un Par de CromosomasSexuados, el Par XX(Óvulo) y el Par XY(Espermatozoide).
D.- En las células Somáticas o formadoras del Cuerpo hay 46 Cromosomas, 44 Autosomas y un Par de Cromosomas Sexuados. En las gametasfemeninas(Óvulo) hay 22 Autosomas y un Par de Cromosomas sexuados(XX). 
CROMOSOMAS QUE PREDOMINAN EN LA MUJER
Las mujeres tienen dos cromosomas X (XX) y los hombres tienen un cromosoma X y uno Y  (XY)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS