estereotipos de belleza

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

Estereotipos de belleza. Influencia en el desarrollo de la autoestima
Estudio Dove: “Beyond Stereotypes: Rebuilding the Foundation of Beauty Beliefs”
Cuando se sienten mal con su apariencia,más de un 70% de jóvenes de 15 a 17 años evitan actividades normales como ir a la escuela, visitar al médico o incluso dar su opinión. El estudio inicial reveló que muchas mujeres creen que ladefinición de belleza se ha vuelto muy limitada e inalcanzable, lo cual tiene un impacto negativo en la autoestima, e inspiró la "Campaña por la Belleza Real". Diseñada para enfrentar los estereotipos debelleza e invitar a las mujeres de todo el mundo a participar en un diálogo sobre la belleza, la campaña ha funcionado como catalizadora para ayudar a cambiar la definición de belleza en la sociedad.La meta de este segundo estudio es identificar influencias negativas y positivas en la autoestima y ofrecer soluciones que liberen a la próxima generación de los estereotipos de belleza. “
El estudioencuestó a 3.800 mujeres, de 15 a 64 años de edad, en 11 países (Brasil, Canadá, China, Alemania, Italia, Japón, México, Arabia Saudí, Estados Unidos y Reino Unido, y una encuesta de seguimiento enArgentina). Algunos de los resultados más sorprendentes son:
Más del 90 por ciento de las jóvenes de 15 a 17 años desean cambiar por lo menos un aspecto de su apariencia física, empezando por el pesoMás de cuatro de cada diez (44%) latinas encuestadas de 15 a 64 años consideraría someterse a una operación de cirugía plástica para mejorar su apariencia.
Las jóvenes hispanas de 15 a 17 años,desean más que las norteamericanas, cambiar algún aspecto de sí mismas.
El 21 por ciento de las hispanas de 15 a 64 años pone su salud en riesgo al no seguir un tratamiento supervisado por un médico.“Estos resultados son verdaderamente alarmantes” dijo la Dra. Susie Orbach, “y demuestran la clara relación entre, satisfacción con el físico y autoestima, resaltando además los efectos negativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza o estereotipo
  • Estereotipos de belleza
  • Estereotipos de belleza
  • ESTEREOTIPOS DE BELLEZA
  • estereotipos de belleza
  • Estereotipos De Belleza
  • Estereotipos de belleza
  • Estereotipo De Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS