estereotipos de belleza

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad.
“La Belleza, tanto como la Verdad y el Bien, es uno de los enigmasimposibles del pensamiento universal”. (Leonardo, 2009 p22.). Cada individuo ya se hombre o mujer, día a día tratan de encajar en los estereotipos de belleza ya establecidos, sin importan los daños quepueden sufrir a corto o largo plazo, hay diversas maneras de llegar al objetivo, ya sea por medio de operaciones o a través de dieta y ejercicio, cada individuo busca su aceptación de la manera quemejor se adapte a su persona, a la cultura, y a el entorno social en el que se encuentra, ya que cada cultura tiene sus normas para lo que es social mente aceptable.
La belleza se presenta como la clavepara el éxito social, es muy común ver en anuncios, productos que ayudan al cuerpo, es normal ver en las ciudades los carteles con mujeres de cuerpos atractivos, se podría pensar ese tipo de cosas noacepta a la sociedad, pero el mensaje que traen estos simples anuncios son de un carácter fuerte, es bueno preguntarse en qué momento ese estereotipo de belleza que tenemos se convierte en unproblema de salud, ya que en el afán de conseguir lo deseado se pone en riesgo no solo el cuerpo sino la integridad como persona, aclarando un punto muy importante con esto no quiero decir que estoy encontra de que una persona cuide su cuerpo, ya que conformo parte de esta gran sociedad que en ocasiones pide altos indicies de belleza, yo practico el deporte no, por el deseo de tener un cuerpoatractivo, en realidad lo ago. por que es algo que me ayuda a sentir bien, ya que ya que es muy bueno para quitar el estrés, y es una buena manera para mantener el equilibro como persona, pero uno debe pensar,en cuanto está dispuesto hacer o invertir para alcanzar lo deseado , y lo más importante si es algo saludable
Leonardo Murolo. Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza o estereotipo
  • Estereotipos de belleza
  • Estereotipos de belleza
  • ESTEREOTIPOS DE BELLEZA
  • Estereotipos De Belleza
  • estereotipos de belleza
  • Estereotipos de belleza
  • Estereotipo De Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS