Estereotipos de cuentos clásicos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Trabajo Individual

Lectura del texto: los estereotipos en el arte. Un problema de la educación artística.
Los artistas son de Piscis.

Informe:
Introducción:

El estereotipo es aquellaidea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta, la misma es incompleta y generalizada. El origen de la palabra está relacionado con los moldes que se utilizabanpara repetir una forma idéntica a otra. Existen imágenes y figuras estereotipadas, que sintetizan una idea o concepto sobre algo.
Las personas usamos estereotipos y es muy complicado sustraerse aellos, muchas veces esto puede llevarnos a ser injustos y descalificadores cayendo en la discriminación y en las generalizaciones que no son buenas para la sociedad ni el crecimiento personal.Análisis de los conceptos de la interpretación de los cuentos que hemos seleccionados y análisis de los textos:
En los cuentos tradicionales se estereotipan personajes relacionándolos con los valores(bueno-malo), género, moda, riqueza, inteligencia. Nunca una mujer buena (personaje principal) es fea o posee algún defecto físico, como tampoco un personaje malvado, el cual siempre es secundario, es bellofísicamente. El éxito siempre va acompañado por la belleza física, la cual engloba valores morales que llevan al personaje principal a ser un ser casi “perfecto”. Los finales de los cuentostradicionales son obvios y se asemejan muchos entre sí. “Y fueron felices para siempre”, es la frase más utilizada en la mayoría de los cuentos clásicos.
Conclusiones y comentarios:
Actualmente estosconceptos relacionados con los valores morales son cuestionados, ya que se alejan mucho de la realidad, generan muchos prejuicios personales y una lucha inalcanzable por lograr una perfección que no existe.Cambiar éstos estereotipos sería permitir que todos se vean reflejados en los personajes que aparecen en los cuentos, demostrándoles a las niñas que cualquiera podría ser una heroína o “princesa”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento clasico
  • Cuentos Clasicos
  • Cuentos clasicos
  • Formato Clásico Del Cuento
  • Cuentos Clasicos Juveniles
  • Cuentos clasicos juveniles
  • Cuento clásico caperucita roja
  • Los cuentos infantiles clásicos pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS