Estereotipos de género y publicidad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Práctica 1 Estereotipos de género y publicidad

Me muestro bastante escéptico en este tema, ya que creo que el objetivo de la publicidad es vender, vender acualquier coste, se ha de hacer lo que se crea necesario que va a tener una mejor acogida por el publico objetivo a la que va dirigida nuestra acción publicitaria.Por lo tanto, si para anunciar un coche piensas que si aparece una mujer dentro del coche se va a vender mejor, ¿Por qué debemos quitarla?, al igual que si paravender cápsulas de nespresso, metemos a un hombre atractivo como puede ser George Clooney, no veo donde está el problema.
Dejando esto un poco de lado sí queveo que esto se puede dejar un poco de lado si se utilizan simplemente de forma “carnal” es decir un reclamo sexual puramente dicho. Estás anunciando un limpiagrasa y pones a un chico y una chica muy insinuantes y guapos. En este caso es ponerlos por poner porque estas utilizando a ambas personas simplemente como objetosdesmaterializados de todo lo que puedan ser ellos en realidad.
Por eso como publicista lo que intentaría decir es si puedes evitar hacer de personas objetos,hazlo. Esto potenciará la creatividad, te intentarás dejar la piel por conseguir un trabajo sin estos reclamos tan socorridos y banales.
Publicista crea, innovapero si tiene que aparecer una mujer vendiendo un producto a mujeres porque piensas que se van a identificar más, porque no lo vas a hacer pero trata a laspersonas como se merecen, con respeto y sin despreciarlas ni caer en estereotipos, lo único que va a conseguir es que tu trabajo carezca de la chispa que tanto necesita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos de género en la contaduría pública
  • Estereotipos de genero en la publicidad actual
  • Los estereotipos de género y la publicidad
  • Estereotipos de genero en publicidad
  • estereotipos de genero
  • Estereotipo De Genero
  • Estereotipos De Género.
  • Estereotipos de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS