Estereotipos de género y su reaccion ante el dolor.

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y SU REACCION ANTE EL DOLOR.
La sociedad ejerce un papel tan importante en la vida de todos nosotros que esta es capaz de definir las actitudes de cada ser humano, sucomportamiento dentro de las normas de convivencia y de las reglas respectivas de género. Las influencias sociales a menudo funcionan de manera diferente en hombres y mujeres ya que estas de las diferenciasde sexo. Los rasgos que se consideran comunes a las mujeres, son varios y entre esos se encuentran el cuidado y la alta afiliación que estas poseen, por otro lado los hombres, cuentan con rasgos comola autonomía y confianza en sí mismos. Por lo tanto, las cualidades femeninas se asocian con la búsqueda y beneficiarias de la ayuda, mientras que lo masculino se basan en cualidades que no seasocian a menudo con dimensiones sociales de apoyo (McClellan, 2008).
En varios estudios realizados se comprueban datos alarmantes de cómo los hombres en compañía de alguien tienen mejor tolerancia aldolor que cuando estos se encuentran solos. Contrariamente el mismo experimento en las mujeres de muestra que estas al estar en compañía, tienen menos tolerancia que cuando se encuentran solas. Claramentecon este ejemplo podemos ver como las características y las asociaciones que son naturalizadas en los diferentes géneros afectan el comportamiento y la medida en que estos actúan frente a los demás.Los hombres en este caso están obligados a reprimir sus emociones ya que si no toleran el dolor perderían su hombría, por que estos son vistos como seres fuertes e insensibles al dolor y momento deflaquear perderían su estatus de masculinidad.
En contra parte, las mujeres están asociadas a la debilidad, y cuando se presentan en grupo su tolerancia hacia el dolor disminuye y tienden a quejarsecon más frecuencia. Dado este comportamiento se derivan muchas suposiciones acerca de la tolerancia femenina hacia el dolor y a su vez reacciones del medio. Un claro ejemplo de esto es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estereotipos de genero
  • Estereotipo De Genero
  • Estereotipos De Género.
  • Estereotipos de genero
  • estereotipos de género
  • estereotipos de genero
  • Generos Y Estereotipos
  • Estereotipos De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS