ESTEREOTIPOS EN LA SOCIEDAD RESPECTO A LA MODA HIPSTER

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Instituto Politécnico Nacional
CECyT 12
“José Ma. Morelos “

Materia:
Comunicación Científica


Tema:
“Estereotipos de la Moda en los jóvenes,
Respecto a la moda Hipster”





Índice


1. Introducción……………………………………………….... 3

2. Desarrollo……………………………………………………. 4

2.1 Conceptualización………………………………… 4
2.2 Objetivo…………………………………………….... 5
2.3 Antecedentes………………………………………. 6
2.4 Descripción de laInvestigación……………….... 8

3. Conclusión….…………………………………………….... 14

4. Fuentes de información…………………………………. 15

5. Aparato Critico…………………………………………… 19

6. Anexos……………………………………………………… 20

7. Glosario…………………………………………………….. 22









1. Introducción

La presente investigación se refiere al tema de los estereotipos en la sociedad respecto a la moda hipster, que se puede definir como el atuendo oestilo que portan un determinado grupo de jóvenes.
El estereotipo que se ha formado durante el último tiempo es el de personas pretenciosas, con aires de superioridad y pesado intelectualismo. De la misma manera, un verdadero hipster reniega de serlo porque no quiere que se le catalogue de ninguna manera. La originalidad ante todo.
La característica principal de este tipo de estereotipo es lainfluencia que crean los “hipsters” en la actualidad, al querer encajar en la sociedad como tal.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar que una de las causas principales es la influencia que aportan los medios de comunicación al imponer este tipo de moda, con el objetivo principal de aumentar su capital, sin importarles el daño que provocan en nuestra sociedad.
En el desarrollo de estainvestigación podremos explicar más detalladamente cómo es la influencia adquirida sobre este tema en nuestra sociedad.




2.1 Conceptualización
En primera instancia es necesario definir cada uno de las variables en estudio, como sigue:
Definición de Estereotipo:
Los estereotipos son un conjunto de creencias, ideas, prejuicios, actitudes y opiniones preconcebidas, que tiene la sociedad sobre laspautas o reglas culturales y sociales que se han fijado previamente, transmitiéndose de generación en generación, respecto a las características de las personas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros del grupo.
Definición de Moda:
La moda es un instrumento democrático que pretende lograr el consenso social, un medio, por otro lado dudoso, pues bajo la apariencia deuna gran pluralidad y liberalidad genera una indestructible homogeneidad ya que se refiere a aquellas tendencias repetitivas que marcan o modifican la conducta de las personas.
Definición de Hipster:
La palabra hipster se refiere a un grupo de personas que se destacan por intentar marcar un sello individual en su personalidad y tratar de estar fuera de la moda, lo que justamente los identifica comogrupo o tribu. Son una corriente silenciosa, una tendencia que no quiere ser tendencia, pero que ya se instaló en el estilo de vida de muchos.











2.2 Objetivo:

Determinar el grado de influencia de la sociedad y de los medios de comunicación en la imagen y hábitos de la forma de vestir, desde la perspectiva del adolescente, respecto a los hipster, para saber ¿Por qué las personas quierenpertenecer a ese grupo social?, ¡Que es lo que les gusta acerca de este estilo? Y ¿Se consideran un hipster?





















2.3 Antecedentes:

La moda
La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. La moda es el arte del vestido, de la confección de prendas en base a parámetros funcionales y estilísticos, tanto en ropa como accesorios(sombreros, guantes, cinturones, bolsos, zapatos, gafas).
Con el tiempo la moda ha adquirido un carácter estético, por cuanto ha reflejado el gusto y el carácter de su portador, y se ha ido convirtiendo en un adorno más de la persona, sujeto a los cánones de la moda y del devenir artístico de cada civilización.

Imagen 1. La moda.

Hipster (subcultura de los años 40)
Origen del término.
El término "hipster" se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda Y Estereotipos
  • Los estereotipos y la moda
  • Estereotipos De La Moda
  • Moda: siguiendo un estereotipo
  • La Moda > Estereotipos Y Canones De Belleza
  • Sociedad Mod
  • La moda en la sociedad
  • Los estereotipos y su influencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS