Estereotipos sexuales - albert bandura

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Estereotipos Sexuales

Según la tradición popular, los padres de familia y otros adultos moldean directamente la conducta infantil en los papeles asociados a su sexo. A los niños se lespremia por una conducta viril y se les castiga por una conducta femenina.
Albert Bandura (1977, 1986) teórico del aprendizaje, en la niñez los papeles sexuales se aprenden en forma muyparecida a otras conductas sociales: a través del reforzamiento y el aprendizaje observacional. Los padres de familia y otras personas los moldean en el niño y éste aprende lo que su cultura considera unaconducta correcta para ambos sexos, con solo observar el comportamiento de los adultos y de sus compañeros.
*En la conducta relacionada con los papeles sexuales los padres de familiaresponden diferente ante hijos e hijas. Alientan mas a las niñas algunas actividades como jugar con muñecas y en los niños alientan mas el juego rudo.
*Las madres hablan en forma diferente a sushijos e hijas: suelen dar más apoyo verbal y mas órdenes a sus hijas.
* Los padres de familia asignan distintas tareas domesticas a sus hijos e hijas. A las hijas le asignan tareasestereotípicas de la mujer, como lavar platos o limpiar la casa, a los hijos les asignan tareas estereotípicas del varón, como sacar la basura o podar el césped.
Los padres tienden mas que la madrea dar un trato diferente a hijos e hijas. Castigan mas a sus hijos, aceptando en cambio la dependencia de sus hijas.
La madre tiende mas a guiarse por sus conocimiento de las necesidades decada hijo; en cambio el padre, se rige por los estereotipos sexuales. La madre responde a su hijo sabiendo que es inteligente pero inseguro; el padre lo hace basándose en sus ideas de cómo deben deser los varones.
Si un niño juega con muñecas o si una niña juega con camiones, serán ignorados, objetos de bromas o ridiculizados por sus compañeros, el niño m{as cruelmente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los estereotipos (albert bandura)
  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert bandura
  • Albert Bandura
  • Albert Banduras
  • Albert Bandura
  • Albert Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS