Estereotipos y discriminacion

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Estereotipos y discriminación.

Estereotipo: Es una imagen trillada, y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante la educación.
Discriminación: Es elacto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. El término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades.
(Fuente: Wikipedia)
Lo anterior fueron las definiciones de los dos temas a tratar eneste artículo de opinión personal para basar y dar un enfoque más definido de lo que se quiere expresar.
Como ya fue mencionado los estereotipos son características, ideologías y creencias que tienen un grupo de personas, o que otras personas tienen acerca de tal grupo. Desde mi punto de vista los estereotipos no tienen nada negativo, es cuestión de gustos e ideologías. Losestereotipos se tornan negativos cuando el fin de las personas que forman parte de el es un fin que vaya en contra de la integridad y buen desarrollo de la sociedad.
Tal es el caso de las pandillas o “gánster” tales estereotipos lo único que buscan es perturbar a la sociedad que les rodea, provocar peleas y en ocasiones cometer crímenes como homicidios, robos y secuestros.
Otro muy buen ejemplo (ymuy concurrido) de estereotipos son los “Emos”. Pero, ¿Qué son los “Emos”? Muchas veces las personas creemos que son solo un grupo de “chavos locos” que su fin es el suicidio y la infelicidad. Pero en realidad los “Emos” vienen de una corriente musical del genero del RockAlternativo nacido a finales de los años 80’ con el fin de buscar un genero y bandas que no vayan tanto a lo comercial y hacerse famosos vendiendo un bonche de camisetas en cada concierto, buscando siempre la libre expresión de los sentimientos y siempre en contra de la comercialización. De hecho, los discosde estas bandas se encuentran a bajos precios comparados con los de otros géneros del mismo “Rock”.
En nuestros días, la esencia del genero “Emo” se ha ido perdiendo puesto que las personas que son parte de este estereotipo no tienen la misma forma de pensar a la de los orígenes, pero su base queda intacta, la expresión libre.La verdad yo nunca he estado en contra ni a favor de los “Emos”, a mi me da igual lo que piensen y lo que decidan hacer con su vida, mientras no me afecten no hay nada de que me preocupe, en mi opinión esta bien que se expresen de la manera en la que les guste.
Dejando aun lado los estereotipos no son siempre de un grupo de personas, sino tambiénson creados por las mismas personas, los estereotipos de género y raciales.
¿Qué son los estereotipos de género? Son ideas o expectativas que las personas tienen marcadas de los hombres y mujeres. Ejemplos:*Las mujeres quieren tener hijos y se dedican a criarlos. *Las mujeres son buenas cocineras. *Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio Estereotipo Y Discriminacion
  • Prejuicio, estereotipos y discriminación
  • Relacion entre perjuicio, estereotipo y discriminacion
  • Bbc, estereotipos y discriminación• los planes de josefina
  • Actitudes, prejuicios estereotipos y discriminación de la cultura gótica
  • Prejuicios, estereotipos y discriminación
  • prejuicio estereotipo discriminacion
  • Etnocentrismo, Estereotipos, Prejuicios y Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS