Estereotipos
Panchero: esta palabra proviene de la sierra de badiraguato en el estado de sinaloa, ya que hace 10 000 años antes de cristo existia una tribu indigena en las montañas que secaracterizaba por ser altos y mameys, esta tribu se la pasaba fumando marihuana todo el dia ya que esta vendita hierba crecia de manera silvestre por todos lados, debido a que fumaban el tambien llamado oroverde se ponian bien estupidos y tendian a exagerar todo, esta tribu era llamada los panchos, de ahi surgio la palabra panchero, palabra la cual es utilizada en oraciones como "que panchero eres" o"eres bien panchero", lo cual siginifica que que pinche mamon eres, es decir con otras palabras que que exagerado eres. En el estado de sonora se ha escuchado esta palabra principalmente en municipio dehermosillo, por sonorenses que en realidad quieren ser sinaloenses o que tienen desendencia sinaloense, esta palabra es tan popular que en la actualidad ya se esta gestionando su inclusion en eldiccionario de la lengua española.
Verga: esta palabra alude al aparato reproductor masculino y es empleada en infinidad de frases como; come verga, vete a la verga, hijo de la verga, te voy a meter unosvergazos, esta de la verga, me puse hasta la verga etc. en realidad verga no tiene un significado concreto, es mas bien una palabra muy versatil y utilizada por todos los sinaloenses.
Pistear: estapalabra es muy bien conocida por todos los sinaloenses y hace referencia a un sentimiento amoroso que se tiene hacia el consumo excesivo y adictivo a bebidas alcoholicas como cerveza, whisky, tequila,vodka, etc. esta palabra a sufrido modificaciones como pisto que se emplea en frases como vamos por pisto o va ver pisto en casa un compa, y hace referencia que va ver cerveza, en sinaloa se utilizala palabra pistear cuando te vas a tomar una charola o botella tu solo como minimos no como en otros estados donde dicen que van a pistear y en realidad se toman un six o un ochio.
viejon: palabra...
Regístrate para leer el documento completo.