Estereotipos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, y quebuscan «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social.
Los estereotipos son alegatos comunes del pasado. Incluyen una amplia variedad de alegaciones sobrediversos grupos raciales y predicciones de comportamiento basadas en el estatus social o la riqueza. Son esquemas de pensamiento o esquemas lingüísticos pre construidos que comparten los individuos deuna misma comunidad social o cultural.
Los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la construcción y la reproducción de estereotipos. A partir de las imágenes e ideas que circulan enlos medios, el público accede a ciertos estereotipos que los mismos reproducen y construyen a la vez. Ciertos formatos como las publicidades y los programas dirigidos al público infantil usan losestereotipos ya que los mismos permiten un mensaje eficaz, pues son rápidamente identificados y reconocidos.
En la cultura del internet existe Bright – Persona que adhiere e impulsa la visión naturalistadel mundo, incluyendo igualdad de derechos civiles, y aceptación de las personas que comparten dicha visión del mundo.
Friki – Personas específicamente interesadas más o menos obsesivamente en lostemas de la denominada cultura friki (ciencia ficción, fantasía, videojuegos, historietas, informática, etc.).
Nerd – Persona abocada al estudio y la labor científica, informática, e intelectual, hastael punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas, y deportivas.
Gamer – Jugador de videojuegos con gran dedicación e interés, y con buen conocimiento de este tipo de productos.Otaku – Hace referencia a todo fanático que dedica tiempo, dinero y/o interés en sus pasatiempos al manga y al anime, así como a la cultura japonesa.
Geek – Persona fascinada por la tecnología y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS