Estereotipos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Estereotipos: Es una imagen trillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayoría comopatrón o modelo de cualidades o de conducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo sepueden cambiar mediante el razonamiento personal sobre ese tema.
Los ESTEREOTIPOS SOCIALES Y PSICOLOGICOS son creencias positivas o negativas sobre las característica de un grupo. Son impresiones que lagente se forma sobre determinado grupo, al asociar características y emociones particulares con grupos específicos.
Los estereotipos son creencias sobre colectivos humanos que se crean y compartenen y entre los grupos dentro de una cultura.

Dos ejemplos de Estereotipos: El poeta y El ateo.
a) Si alguien dice que es "Escritor de poesía" nos lo imaginamos inmediatamente como alguiensolitario, soñador, romántico, bohemio, enamorado de la vida, creativo, inquieto, introvertido.
b) Si mencionan que alguien es "ateo", creemos que dicha persona no asiste a ninguna iglesia religiosa, habladespóticamente de asuntos religiosos, no hace oraciones, no adora santos o dioses y que es mas libres para actuar que un creyente, ya que no está regido por las normas moralistas de las religiones.Cuando se aplican a los grupos sociales, los ESTEREOTIPOS son la base de los PREJUICIOS.
En la novela Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice), de la novelista británica Jane Austen, la heroína seforma una opinión fuerte sobre el carácter de un hombre antes de tener la posibilidad de oír su versión de la historia. Cuando finalmente se le da a conocer el balance de los hechos, éstos restan yfinalmente derrotan este prejuicio.
Estereotipos de género y vida cotidiana.

Las ideas, normas y estereotipos de género varían de cultura en cultura y en cada sociedad. Varones y mujeres pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS