esterilización femenina

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La esterilización femenina es una forma de contracepción permanente, significa que te protege del embarazo para siempre. Solo debe emplearse por mujeres que estén absolutamente seguras que nodesean tener un niño nunca más. Usualmente no es reversible.
MÉTODOS PARA LA ESTERILIZACIÓN FEMENINA
Implican una cirugía menor por una pequeña incisión en el abdomen. Todos los métodos cortan uocluyen las trompas de Fallopio (son los canales por los que transitan los óvulos desde el ovario al útero) de forma que el espermatozoide no puede ascender y fertilizar el ovulo.
Ligadura tubaria: untrozo de la trompa de Fallopio, es cortado y cocido con material de sutura. Esto se hace habitualmente después del parto.
Esterilización por corriente eléctrica: una corriente eléctrica es usadapara quemar y destruir la trompa de Fallopio después de haber sido cortada. El cirujano hará una pequeña incisión en el abdomen e insertara por dicho orificio, un instrumento con telescopio de ½ pulgada(laparoscopio), para ver las trompas de Fallopio.
Banda de silicona (anillo tubarico): el cirujano hará una pequeña incisión e insertara el laparoscopio. A través del laparoscopio insertara con undispositivo especial una banda elástica que estrecha y forma una alazada con la trompa de Fallopio con la trompa de y la mantiene firme. La trompa luego será clampeada firmemente.
Broches: hay dostipos de broches que pueden ser usados.
Uno que tiene el aspecto de un broche de ropa, se coloca sobre la trompa de Fallopio y se clampea firmemente. Se lo inserta por medio de una incisión pequeñay se le coloca en la trompa por medio de un dispositivo especial.
El otro tipo de broche es redondo y se lo cierra sobre la trompa de Fallopio se lo inserta por una pequeña incisión en el abdomen.¿Cuán efectiva es la esterilización tubaria?
La esterilización es uno de los mejores métodos de control de la natalidad. Es 99% de efectivo. Esto significa que si 100 mujeres, se practican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilizacion femenina
  • Esterilizacion femenina
  • Esterilización Femenina
  • Esterilizacion femenina y Masculina
  • Esterilizacion femenina
  • Esterilización Masculina Y Femenina
  • Esterilización Quirúrgica Femenina
  • esterilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS