Esterilización por Plasma de Peróxido de Hidrógeno

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

Esterilización por Plasma de Peróxido de Hidrógeno:

El sistema de esterilización por plasma de peróxido de hidrógeno, utiliza una sinergia descubierta entre el peróxido de hidrógeno y gasplasma a baja temperatura para inactivar microorganismos en forma rápida y remover residuos peligrosos. Al término del proceso de esterilización con esta tecnología, no permanecen residuos tóxicos en losartículos esterilizados. Esta tecnología es particularmente útil para la esterilización de instrumentos termolábiles y sensibles a la humedad dado que la temperatura de esterilización no excede los50°C, y el proceso ocurre en un ambiente de baja humedad. El tiempo total del proceso es menor a una hora (45 a 55 minutos).
El sistema ha validado como un método capaz de asegurar esterilización con unnivel de seguridad (SAL) de al menos 10-6, necesario para ser considerado un método de esterilización. El Sterrad 100, 50 y 100S están validados por la FDA para su comercialización dentro de losEstados Unidos. También tiene la aprobación como método de esterilización para ser comercializados en Europa, Australia y Japón.
El sistema de esterilización que transforma el peróxido de hidrógeno en unplasma de baja temperatura y logra una esterilización rápida. El plasma gaseoso se describe en general como el cuarto estado de la materia consistente en un conjunto de iones, electrones y partículasatómicas neutras. Este estado de la materia puede ser producido a través de un campo eléctrico o magnético (un ejemplo de plasma en forma natural es la aurora boreal o las luces de neón). El plasma deperóxido de hidrógeno a baja temperatura, es una adaptación de ese fenómeno a la esterilización. El proceso de esterilización ocurre de la siguiente manera: los artículos a ser esterilizados soncolocados en la cámara de esterilización, la cámara es cerrada y se produce el vacío.
Se inyecta y se vaporiza una solución acuosa de peróxido de hidrógeno dentro de la cámara de tal forma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilizacion Por Peroxido De Hidrogeno
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido de hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrógeno
  • Peroxido de Hidrogeno
  • Peróxido De Hidrogeno
  • Peroxido De Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS