Esterilizacion De Perros Y Gatos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
REPORTAJE
¿Sabías que una perra normal con una vida reproductiva de siete años puede generar una descendencia de 5.432 cachorros, mientras que cada gata puede dejar unlegado de hasta 509.032 felinos?
Si no sabías este dato importante de la Sociedad Mundial de Protección Animal, es necesario que ahora lo sepas y tomes en cuenta losiguiente.
La sobrepoblación de perros y gatos es un problema que afecta a nuestra sociedad y tiene impacto en la seguridad, salud y el medio ambiente .En la actualidadexisten conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos, esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de animalesdomésticos y al mismo tiempo a la sobrepoblación de mascotas no deseadas, que terminan sus vidas en la calles, refugios o sacrificadas por falta de hogar.
Según los datos deZoonosis de la Dirección Provincial de Salud, en la ciudad hay unos
58.895 gatos, mientras que la cifra de perros asciende a los 177.796. Un 4% de estos animales no tienedueño, un 30% sí lo tienen bajo una responsabilidad plena y un 66% bajo la irresponsabilidad.
Para evitar que haya sobrepoblación de perros y gatos en nuestro País,resulta fundamental comprender la esterilización como una opción de vida en mascotas.
La esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar en forma eficaz, seguray al 100% la reproducción indiscriminada o no deseada de una perra o un perro. Sin olvidar que también es el método más acertado para evitar que algunas enfermedadeshereditarias en los perros, continúen propagándose. Esta medida permite prolongar su vida, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esterilización de perros y gatos
  • ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS (Información, Mitos Y Ventajas)
  • esterilizacion de perras
  • Proyecto veterinario para esterilización de perros y gatos rescate canino
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS