Esterilizacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Practica 3b Esterilizacion de materiales por agentes físicos.

Objetivo: Las pruebas que se realizan en un laboratorio de análisis clínicos deben ser exactas y no deben tener errores. Si algunos delos materiales no están estirilzados se producirían errores por lo tanto es importante que el estudiante conozca como es el proceso y aprenda a hacerlo manualmente.

Material:Sustancias y equipo

1 pipeta Agua destilada
1caja de petriUna olla autoclave ( de presión)
1 matraz Cinta adhesiva para calor
1tubo de ensaye Mecheros

Procedimiento
Con mucho cuidado se toma el material y uno por uno si se tienen orificios que tapar,con un algodón y una gasa se forma un tapon lo suficientemente grande para que no se deslize por el orificio. Despues se toma un troz de papel y se envuelve con mucho cuidado la pieza, en el caso de lapipeta se indica con pluma donde se encuentra la punta, en la caja de petri se envuelve de una manera diferente que las demás y se cierra con cinta adhesiva. Se le agrega un poco de cinta adhesivapara calor como comprobación de que se sometió al calor y se colocan con cuidado y ordenadamente en la olla de autoclave. Para esto en la olla ya se habrá colocado aproximadamente 250 ml. de aguadestilada.

Se coloca la olla en los tripies con los mecheros y se espera hasta que de la valvula salga vapor para proceder a cerrarla. Cuando la presión suba a 15lb . de presión se empieza a contabilizarel tiempo, deben de trasncurrir 15 minutos para apagar. Se tiene que estar revisando para si se necesita regular el fuego pues debe permanecer constante la presión. Cuando hallan pasado los 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS