Esterilizacion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
En este ensayo les hablaré sobre un tema de mucho interés y suma importancia, ya que de ello depende nuestrasalud y bienestar.
Este tema es: La esterilización ysus métodos, en cuanto a la esterilización sabemos que se utiliza para poder deshacernos de los microorganismos patógenos que nos puedan dañar, y respecto a losmétodos sabemos que existen dos, el físico y el químico, pero de eso les hablaré más adelante.
Y bien, el objetivo de este ensayo es saber un poco más sobre estetema e irnosfamiliarizándonos con él, ya que en nuestra carrera lo veremos mucho.
Además nos ayudará a saber cual método es el más adecuado para poder eliminaral 100% los microorganismos patógenos.

Desarrollo

Ahora bien nos adentraremos en el tema, y para comenzar, les diré: ¿Qué es y para qué sirve laesterilización? La esterilizaciónes el proceso de eliminación de toda forma de vida, incluidas las esporas. Es un término absoluto que implica pérdida de la viabilidad oeliminación de todos los microorganismos contenidos en un objeto o sustancia, acondicionado de tal modo que impida su posterior contaminación. Esto nos quieredecir como ya antes lo mencioné, la eliminación al 100% de todos los microorganismos patógenosque se encuentran en una sustancia u objeto y que en un momento nospueden llegar a dañar.
Existen muchas maneras de evitar, eliminar o detener el crecimiento de microorganismos patógenos, tales como la asepsia, antisepsia, losantisépticos, la desinfección, etc. Pero claro está que la esterilización es el método más recomendable ya que este, si los elimina al 100%, es solo que [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS