Esterilizacion

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ESTERILIZACION DE LOS MOVIMIENTOS DE CAPITAL POR EL BANCO CENTRAL
Se entiende por esterilización al conjunto de operaciones de mercado abierto realizadas por el banco central de un país, cuyoobjetivo es neutralizar los impactos asociados a los movimientos internacionales de divisas sobre la oferta monetaria.
Las esterilizaciones más comunes se utilizan en el contexto de un banco central quelleva a cabo acciones para protegerse de los posibles efectos perjudiciales en la entrada de flujos de capital, como la apreciación de la moneda, la pérdida de competitividad en las exportaciones y lainflación. De manera más general puede referirse a cualquier forma de política monetaria que procura dejar la oferta de dinero doméstica inalterada ante choques u otros cambios, incluyendo salidas decapital.
Es el uso de las operaciones de mercado abiertas por parte de un banco central para contrarrestar los efectos de la intervención en los mercados de cambio de moneda sobre la base monetaria delpaís (siendo la intervención realizada también por el banco central. El Banco Central interviene en el mercado de cambios comprando moneda internacional para sostener el tipo de cambio y paraacumular reservas. Lo primero que debe comprenderse al respecto es que con esta práctica el banco no pierde el control de la oferta monetaria y la tasa de interés de corto plazo.
ESTERILIZACION DEMOVIMIENTOS EN EL PATRON ORO
Cuando el patrón oro regía el comercio internacional de bienes, servicios y capitales, cada país en el mundo fijaba un precio para la onza de oro y aceptaba convertir susbilletes en oro físico. El sistema internacional de pagos del comercio estaba basado en el compromiso serio y creíble de todos los gobiernos, de intercambiar monedas nacionales por oro a un precio fijo. Losgobiernos de cada país pueden emitir y crear dinero, billetes y monedas nacionales, de cuya cantidad total en la economía depende el valor de la moneda interna, o sea, el tipo de cambio.
la promesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS