Esterilización con vapor

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Esterilización (microbiología)
Para otras aplicaciones, vea Esterilización.
Esterilización (o esterilización, vea diferencias del deletreo) refiere a cualquier proceso que con eficacia las matanzas o eliminen agentes transmissible (por ejemplo hongos, bacterias, virus, prions y formas etc. de la espora) de una superficie, de un equipo, de alimentos, de medicaciones, o de un medio de cultivobiológico. La esterilización se puede alcanzar con el uso de calor,productos químicos, irradiación, de alta presión o filtración. Puede ser definido como:
el proceso de liberar un artículo de todos los microorganismos vivos, viz virus, bacterias, hongos, o sus esporas o parásitos totalmente
Esterilización térmica
Vea también: Esterilización térmica seca
Vea también: Esterilización térmicahúmeda
Esterilización del vapor
Un método ampliamente utilizado para la esterilización térmica es autoclave. Las autoclaves utilizan comúnmente calentado al vapor a 121 °C o a 134 °C. Para alcanzar esterilidad, un rato que sostiene por lo menos de 15 minutos en 121 °C o de 3 minutos en el °C 134 se requiere. El tiempo de esterilización adicional se requiere generalmente para los líquidos y losinstrumentos embalados en capas del paño, pues pueden durar para alcanzar la temperatura requerida. Después de la esterilización, los líquidos esterilizados se deben refrescar lentamente para evitar de hervir el excedente cuando se lanza la presión.
El tratamiento apropiado de la autoclave hará inactivo todos hongos, bacterias, virus y también bacteriano esporas, que puede ser absolutamente resistente.No eliminará necesariamente todos prions.
Para la eliminación del prion, las varias recomendaciones indican el °C 121-132 el °C (°F 270) por 60 minutos o 134 (°F 273) por lo menos 18 minutos. El prion que causa la enfermedad scrapie (tensión 263K) es hecho inactivo relativamente rápidamente por tales procedimientos de la esterilización; sin embargo, otras tensiones del scrapie, así como tensionesde CJD y BSE sea más resistente. El usar ratones como animales de la prueba, un experimento demostró ese positivo de la calefacción BSE cerebro el tejido fino en el °C 134-138 (°F 273-280) por 18 minutos dio lugar solamente a 2.5 registro disminuya en contagiosidad del prion. (La concentración inicial de BSE en el tejido fino era relativamente baja). Para un margen significativo de la seguridad,la limpieza debe reducir contagiosidad por 4 registros, y el método de la esterilización debe reducirla 5 registros más.
Asegurar el proceso de autoclave podía causar la esterilización, la mayoría de las autoclaves tienen los metros y cartas que registran o exhiben la información pertinente tal como temperatura y presión en función de tiempo. La cinta del indicador se coloca a menudo en lospaquetes de productos antes del autoclave. Un producto químico en la cinta cambiará color cuando las condiciones apropiadas han sido met. Algunos tipos de empaquetado tienen indicadores incorporados en ellos.
Los indicadores biológicos (“bioindicators”) se pueden también utilizar para confirmar independientemente funcionamiento de la autoclave. Los dispositivos simples del bioindicator son disponiblesen el comercio basados en las esporas microbianas. La mayoría contienen las esporas del microbio a prueba de calor Bacilo stearotermofilus, entre los organismos más resistentes para que una autoclave destruya. Estos dispositivos tienen típicamente un medio líquido autónomo del crecimiento y un indicador del crecimiento. Después de esterilizar un ampule de cristal interno se rompe, lanzando lasesporas en el medio del crecimiento. El frasco entonces se incuba (típicamente en el °C 56 (el °F 132)) por 48 horas. Si la autoclave destruyó las esporas, el medio seguirá siendo su color original. Si el autoclave era fracasado B. sterothermophilus metabolizará durante la incubación, causando un cambio del color durante la incubación.
Para la esterilización eficaz, el vapor necesita penetrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo esterilizacion vapor residuos infecciosos
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS