Esterilización en mascotas

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
TODO SOBRE LA ESTERILIZACION EN MASCOTAS

Con la esterilización de 100 perras se esta evitando: el nacimiento de aproximadamente 600 crías dentro de los primeros 6 meses. y la generación de 180 kilogramos de heces y 300 litros de orina que producirían los mismos por DIA.

El resultado de la cruza de una perra y su descendencia producen 67,000 perros en 6 años.
El resultado de la cruza de unagata y su descendencia producen 420,000 en 7 años

1. Que es la Superpoblación
2. La Solución
3. ¿Conoce el ciclo estral (reproductivo) en perras y gatas?
4. ¿Qué es la esterilización quirúrgica?
5. Técnicas de esterilización que utilizamos
6. Hormonas: una alternativa con muchos riesgos
7. Beneficios de la esterilización para las mascotas y sus dueños
8. Dudasacerca de la esterilización en perros y gatos.
9. Los mitos más comunes acerca de la esterilización.
10. ¿Qué consideraciones debo tener para llevar a mi mascota a cirugía?

Que es la Superpoblación

La superpoblación canina y felina es un grave problema; no específicamente de Bolivia, sino mundial y se genera en las grandes ciudades. Si bien no hay una estimación precisa del número sedice que actualmente existen, al menos en la ciudad Santa Cruz 200 000 perros callejeros la mayoría de estos animales no se generaron en la calle, fueron animales que convivieron en un momento dado en casas y que cuando se les acabó el gusto o el capricho por el perro fueron a dar a la calle.

El perro de dueño irresponsable, representa un problema social y de salud por las enfermedades quecausan las heces fecales al disiparse con el viento. Si tomamos en cuenta que cada perro defeca aproximadamente 300 gramos al día y orina medio litro de líquido, realmente estamos hablando de un problema que merece ser resuelto, pues además de provocar contaminación, las heces fecales pueden producir parasitosis en otros animales y en humanos, además pueden transmitir ciertas enfermedades infecciosascomo leptospirosis, brucelosis y la rabia.

Se tiene que quitar la vieja idea de que los perros y gatos necesitan reproducirse para poder vivir, pues éstos pueden estar sanos con o sin actividad reproductiva.

Una perra puede dejar 4,372 descendientes en tan sólo 7 años. Una gata puede dejar 420,715 descendientes en el mismo período.

Solo el año pasado se eliminaron en la ciudad de SantaCruz 7000 perros callejeros, animales que una vez tuvieron un hogar y que por irresponsabilidad de los dueños vagan por las calles.

La muerte sólo actúa sobre las consecuencias del problema no sobre las causas, digamos no a la "eutanasia", sí a la esterilización.

DETRÁS DE CADA ANIMAL QUE MUERE EN LAS PERRERAS, ALBERGUES O ATROPELLADO HAY UN DUEÑO QUE NO ESTERILIZÓ A SU MASCOTA

La SoluciónLa esterilización es la única solución viable para el grave problema de la superpoblación animal, pues trae a los dueños de animales esterilizados una serie de ventajas, crea conciencia ellos de que la solución al problema del sufrimiento de los animales en las calles y la transmisión de enfermedades esta en sus propias manos y muestra resultados en el corto, mediano y largo plazo.

¿Conoce elciclo estral (reproductivo) en perras y gatas?
 
Perras
Las perras alcanzan la pubertad entre los seis y los doce meses de edad, dos o tres meses después de que el animal alcanza su talla de adulto. El medio ambiente puede afectar la ocurrencia de la pubertad, ya que las perras que se encuentran en libertad alcanzan la pubertad antes que las perras en cautiverio.

El periodo de receptividadsexual es de 9 a 10 días. El periodo en el cual existe una gran producción de progesterona por el cuerpo lúteo se llama diestro, tiene una duración promedio de 60 días y la etapa de anestro, de inactividad ovárica con una duración promedio es de 7 u 8 meses.

Gatas

La aparición del primer celo se da aproximadamente a los 7 meses de edad, cuando el peso medio adulto es de 3.5 Kg., la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Esterilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS